La ciudad de San Pablo es considerada la ciudad mas grande de Sudamérica y la quinta en escala mundial, todo un monstruo imposible de recorrer en un solo viaje, menos en un dia. Cuando Gaby me dijo que siempre que vino a Brasil nunca se animó a recorrer San Pablo, le dije, bueno entonces es el momento, vayamos.

La idea era principalmente dedicarle un dia completo y ajustarnos a lo mínimo que se puede hacer en ese corto tiempo. La primer premisa que yo queria que ella disfrutara fue cumplida a nuestra llegada, el paseo desde la rodoviaria de Tieté hasta el hotel lo hicimos en metro, un impresionante sistema de tren que de a ratos se hace subterraneo y de a ratos sale a superficie para recorrer la ciudad de forma elevada.

La otra premisa fue elegir el itinerario del día.Para ello la idea fue hospedarnos en la mejor zona posible. Barrio de Jardems muy cerquita de Av. Paulista,esto nos daba la posibilidad de recorrer la zona con varios puntos interesantes.

Por ello el hotel elegido fue el London Ohton Flats , en Alameda Jau 135. El hotel nos resultó excelente ya que la habitación era como si fuera un depto de 2 ambientes, con living comedor, cocina totalmente equipada independiente y un buen cuarto con aire acondicionado y amplio armario. Un lujo por apenas 140 dolares!!

Por la mañana la idea fue ir al Parque Ibirapuera donde se congregan miles de paulistas a disfrutar de sus extensas arboledas y aire puro. Allí no solo el encanto es el verde sino tambien su oferta cultural.

Para llegar bajamos caminando desde la Av Brigadier Luis Antonio, que está a 1/2 cuadra del Hotel. Bajando en dirección sur, unos 1200 mts se llega al cruce con Av Brasil, ahi mismo se verá hacia adelante y a tu izquierda el famoso Monumento dos Bandeirantes en homenaje a los colonos que exploraron el brasil interior. Allí, a pasos, está el Portao 9, una de las entradas al Parque Ibirapuera.

El Parque Ibirapuera es un inmenso parque de una extensión de 1.6 millones de m2 donde en su interior conjugan 200 especies de aves con innumerables especies vegetales. Dentro de las atracciones que queríamos ver dentro del parque está la inmensa galeria de la Bienal, que oficia de espacio para este magno evento que se hace cada dos años y el Museo de Arte Moderno de San Pablo, ambas obras del famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeye.

Paseamos entre cientos de paulistas que usan el parque para correr o simplemente para pasear hasta llegar al comienzo de la galeria que termina en la Bienal, lamentablemente estaba cerrado el edificio. Pero si estaba abierto el MAM. Pudimos ingresar y disfrutar de alguna de las obras modernas mas reconocidas del ambiente paulista.

Pasamos por el planetario, no entramos, y despues de andar un poco por el parque decidimos empezar a volver ya que no contábamos con el tiempo para recorrerlo en su totalidad. La primera parte del día estaba cumplida con el MAM y la FUNDACION BIENAL.

Ahora a recorrer la Paulista

Llegamos a la Av Paulista y decidimos recorrerla de punta a punta, por lo menos entre la Av Rafael Barros y la Av da Consolacao, un buen trecho. Comenzamos del lado de Rafael Barros donde a escasos metros aparece el Shopping Patio Paulista que recorrimos durante un buen rato y de paso almorzamos algo rapidito en su patio de comidas.

Seguimos caminando por la zona donde hay varios bancos y edificios de oficinas hasta que llegamos al segundo gran puntoque teníamos apuntado...el Museo de Arte de San Pablo. Pero antes aprovechamos para pasear por otro gran punto de interés justo en frente.

El parque Trianom se encuentro justo en frente del MASP y posee en su interior, además de la única reserva remanecente de mata atlántica de la región, otros atractivos como la estatua de Vítor Brecheret, fuentes, espacios de recreación para niños, un centro para aves, baños públicos y un centro administrativo, tornándose un refugio de entretenimiento y descanso en el medio de la agitada Avenida Paulista..

Despues del refrescante descanso del sol en el parque Trianom cruzamos la Avenida para encontrarnos con ese gigante de la cultura llamado MASP. Este impresionante Museo es obra de la arquitecta Lina Bo Bardi y ya por su arquitectura es una obra de arte.

En su interior se exhiben varias muestras itinerantes y la colección permamente. El la muestra itinerante tuvimos la suerte de poder disfrutar una muestra de fotografía de director de cine Win Wenders donde muestra su visión de los muchos lugares que visitó filmando..excelente.

Pero el plato fuerte fue la muestra permanente donde la colección es increíble con obras de Chagall, Cezane, Degas, Picasso, Sali, Siqueiros,Monet, Manet, Tiziano, Dalí, Rembrant y tantísimos otros autores que no me entran en la memoria. Tremenda colección que pudimos hacer algunas fotos de escondido (me retaron varias veces y hasta me seguían dentro del museo!).

Despues de semejante momento cultural que vivimos y aprovechando que ya era la hora del after office nos fuimos a un barcito cercano que suele ser centro de reuniones de los oficinistas. Bebimos, picamos algo y terminamos la noche a pura movida nocturna paulista.

Con esto puedo dar por terminado el día Paulista. Ya sé, con sabor a poco por todo lo que se puede hacer, pero para un día pudimos ver mas de lo que esperaba, igual nos obliga a pensar en un viajecito mas exclusivo.

Ya entrada la madrugada taxi al aeropuerto de Guarulhos con la tristeza infinita de abandonar estas tierras maravillosas que nos recibieron tan pero tan bien, pero tambien con la alegria de haber encontrado una compañera de rutas que tiene toda la pasta para la aventura de los viajes. Seguramente se vendrán muchos mas.

Comentarios 0

Sirvase dejar un comentario

El comentario será moderado antes de ser publicado

Formulario de contacto


 
www.000webhost.com