i Mi bitácora de viaje by Walter Marquez

Y asi un día nos levantamos temprano para comenzar el traslado hacia un nuevo lugar. Como lo habíamos planificado la noche anterior, salimos sin planificar nada. A preguntar en nuestro humilde portugués donde tomar el micro que iba a San Sebastian y ahí subirnos a la balsa que te cruza a la hermosa ilhabela.

Charlando con los lugareños nos dijeron, parensé acá que el micro para...el lugar era un kiosco en frente de la ruta muy cercano al puente de salida de Maresias. Y bueno, será acá nomas entonces..al cabo de un buen rato ( pasa la litoranea cada hora aprox., es el mismo micro con el cual vinimos desde san pablo y que continúa hasta San Sebastian) la parada de llenó de gente local.

Llegó el micro donde prontamente nos subimos y comenzamos el trayecto maravilloso que une Maresías con San Sebastian...a pura subidas y bajadas entre morros frondosos y espectaculares vistas de las playas que íbamos pasando.

El recorrido incluyó preciosas vista de playas como Paúba, Santiago, Toque toque pequeño, Calhetas, Toque toque grande, Brava, Guaeca, Barequecaba, entre otras. Un regalito de la vida ver esos acantilados donde de un lado las paredes de piedra sostienen el camino ganado al morro y del otro se abre el corazón a la vista de semejantes playas.

En un par de horas llegamos a la ciudad de Sao Sebastiao, capital de la región. Esta ciudad lleva el nombre de San Sebastián por el día en que el Américo Vespucio expedición navegó a través del canal entre la ciudad e Ilhabela - 20 de enero de 1502.

La ciudad siempre basó su economía en la producción de caña de azúcar,café, tabaco y pesca. El puerto local fue ampliamente usado para cargar los barcos con oro de Minas Gerais durante los siglos 17 y 18, también fue utilizado por los piratas y contrabandistas.

Se convirtió en un destino turístico a finales de los años ochenta, cuando la Rodovia Rio-Santos (un tramo de la BR-101 que conecta a Santos-Rio de Janeiro) se terminó y abrió. La mayoría de las tierras fueron vendidas a ruralistas o a familias paulistas que deseaban una casa para pasar los fines de semana y días festivos.

Pero ya nos ocuparemos en profundidad de esta hermosa ciudad. Ahora simplemente al bajar de la parada del micro en frente del ferry, nos dirigimos al mismo, que es gratuito y une la ciudad con la isla de Ilhabela. El ferry zarpa cada 30 minutos de cada lado durante el dia y cada hora de cada lado durante la noche.

El recorrido es lento pero seguro. El armatoste gigantesco que es esta balsa permite ir disfrutando de las vistas tanto de la costa de San Sebastian como de Ilhabela tranquilamente hasta que llegamos a la otra costa.

Al arribar nos encontramos con un panorama complicado. La gran cantidad de gente que baja de la balsa va en busca inmediata de taxis para moverse en la isla (algo totalmente necesario, ya sea taxi o colectivo, por las distancias interiores) y nosotros nos quedamos en el camino con nuestra tranquilidad vacacional que llevábamos a cuestas. Por lo tanto sin taxi tuvimos que emprender camino a lo desconocido con los bolsos a cuestas.....caminando.

Esta zona de Ilhabela llamada el centro no tiene mucho que ofrecer en cuanto a lo turístico, solamente es una zona de paso y de comercio que divide en dos la isla, las playas del norte y del sur..pero bueno, esto lo veremos en profundidad mas adelante.

La caminata desde el puerto hasta la pousada fue tremenda..no sólo por el calor sino porque fueron como 3 km hasta Pereque y ahi lo peor, casi 2 km subiendo el morro hasta la cocaida. Llegamos al lugar y nos dimos cuenta que la caminata valió la pena, la pousada Terra madre fue una elección maravillosa desde el punto de vista deubicación, comodidades y lugar...pero de ella hablaremos mas tarde.

Ahora sólo nos restó charlar un buen rato con Nelise, nuestra anfitriona, comer algo (ojo que la pousada no tiene servicio de comedor,solo de desayuno) que nos trajimos del centro de perequé y a dormir mas que confortables para mañana empezar la aventura Ilhabela.

Comentarios 0

Sirvase dejar un comentario

El comentario será moderado antes de ser publicado

Formulario de contacto


 
www.000webhost.com