Localización

Brasil es un país ubicado en América del Sur, que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Con una superficie estimada en más de 8,5 millones km², ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio sólo superado por Rusia, Canadá, China y Estados Unidos.

En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones km² de su territorio. Gracias a esto y a su clima, es uno de los países con más especies de animales en el mundo.

Viajeros

Este sería el primer viaje con Gaby que comparte su vida conmigo desde hace apenas unos meses. Toda una prueba de fuego de convivencia y compañerismo que fue plenamente superada. Espero fervientemente que sea el primero de muchos viajes por venir.

Fecha, duración e itinerario de ruta

La fecha de viaje estuvo signada por nuestras vacaciones. Como Brasil es un país que se puede visitar durante todo el año no hay problemas de temporada o fuera de temporada. Así pues la primera quincena de febrero fue la elegida. Así el 3 de febrero por al tarde partiríamos para regresar el 13 al mediodia.

La duración estipulada fue de 10 días recorriendo el norte paulista con sus exclusivas playas surfers y la sorprendente Ilhabela, para terminar por lo menos un par de dias en la ciudad de Sao Paulo, con su estilo tan cosmopolita, sus museos y parques. Un viaje mezcla de descanso, placer y turismo, llevado a buen ritmo para no perdernos nada.

   

El itinerario previamente marcado indicaba .

Transportes

El medio de transporte elegido desde Buenos Aires a San Pablo fue la aerolínea aérea British Airways (mas info acá) a un costo de U$S 296 por pasajero, conseguido en oferta para ese tramo ya que el vuelo original era Buenos Aires-Londres. Esta aerolínea considerada una de las 5 mejores del mundo nos brindó un servicio excelente en un Boeing 747-400(mas info acá)

En cuanto al traslado desde el aeropuerto de Guarhulos a Maresias logramos conseguir los horarios de la empresa de buses La Litoranea (mas info acá) a un costo de R30,5 que cubre ese trayecto uniendo San Pablo con todo el litoral marítimo norte del estado.

Alojamientos

La hotelería fue elegida desde Buenos Aires despues de consultar infinidad de propuestas.

En primer lugar para el periplo en Maresias nos hospedamos en el Hotel Azul da Cor do Mar (mas info acá) a un costo de R200 de lunes a jueves y de R250 de viernes a domingo la habitación doble. Un hotel bonito, limpio, con buenos cuartos, pileta, desayuno brasilero, wi fi y cruzando la calle se esta en playa mas tradicional de Maresias.

Para la segunda parte del plan de viajes, en Ilhabela optamos por la hermosísima Pousada Terra Madre (mas info acá) a un costo de R150 de lunes a jueves y de R220 de viernes a domingo la habitación doble.Terra Madre es una posada maravillosa, plagada de detalles de buen gusto, con una atención excelente. realmente un hermoso lugar. La única desventaja es que está enclavada en el Morro por lo que de no contar con auto se deberá caminar bastante para llegar al centro y a la playa (hay colectivos que bajan cada media hora).

Para el final de la travesia, ya en la ciudad de San Pablo, acomodamos nuestros petates en el Hotel London (mas info acá) a un costo de R200 la noche. Este hotel está muy bien ubicado a escasas 2 cuadras de la Av. Paulista y a 3 cuadras de la estación de metro Brigadeiro. La habitacion excelente, con todo el confort de un depto en un servicio de hotel. No cuenta con wifi gratuita,sino que hay que pedir un pase de 24 hs a un precio de R20

Documentación necesaria

Pasaporte: Países no limítrofes con 6 meses de validez mínima. Los países de este listado (listado aquí) necesitan VISA TURISTA

DNI: Países limítrofes con 6 meses de validez mínima. No necesita VISA TURISTA si se queda menos de 90 dias..

Otros

Idioma: Portugues

Moneda: Real (BRL) (1 REAL = 2,41 pesos Argentinos = 0,44 Euro = 0,56 Dolar

Tarjetas: Aceptan todas las tarjetas internacionales en la mayoria de los lugares turísticos visitados.

Internet: Bastante difundido en todas las áreas visitadas

Seguridad: La zona de playas del norte paulista muy seguras. San Pablo prestar atención como toda gran ciudad

Electricidad: 127 voltios (tomar 110 v) con 60 Hz en general en toda la zona visitada, en algunos lugares puede aparecer 220 voltios. Llevar adaptador a dos patas redondas.

Diferencia horaria: + 1 hora con respecto a Buenos Aires

Presupuesto final

Presupuesto final: En análisis. Aprox. para los 10 dias incluyendo transporte, hoteleria, excursiones, comidas, regalos, etc. unos u$s1500 por persona.

Comentarios 2

Sirvase dejar un comentario

El comentario será moderado antes de ser publicado

José dice:
Enero 14, 2012 at 18:53

Muy buenas referencias gracias!

Walter Marquez dice:
Enero 15, 2012 at 10:12

Me alegro mucho te sea útil

Lo que necesites contactame

Formulario de contacto


 
www.000webhost.com