Un nuevo dia y arrancamos otra recorrida...esta vez a tomar el subway en la 23 st para ir hacia otra parte de Central Park, la zona conocida como Columbus Circle y el Uper West Side. Para ello tomamos la linea C y nos bajamos en la parada de la 59 st. En la esquina de las calles 59 St. & Broadway se erige un monumento significativo a Cristóbal Colón en la plaza Colon.

El monumento fue una donación a la ciudad de Nueva York por parte de la comunidad italoamericana mediante fondos recaudados por Il Progresso, un periódico en lengua italiana editado por aquella época en Nueva York. El monumento consiste en una estatua de Colón tallada en mármol de Carrara, erigida sobre una columna de granito de 21 metros de altura. La columna está decorada con relieves de bronce que representan la proa y la popa de los barcos de Colón: la Niña, la Pinta y la Santa María. Dos anclas de bronce limitan el nombre del navegante escrito en italiano: Cristoforo Colombo.

El 12 de octubre de 1892 se celebraba el 400 aniversario de la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo, y fue la excusa perfecta para la inauguración del monumento, situado en el centro de la plaza, y diseñado por el escultor siciliano Gaetano Russo. En su base, un ángel sostiene un globo terráqueo y un bajorrelieve de bronce representa la llegada de Colón al Nuevo Mundo. El Día de la Hispanidad de 1965, se inauguraron las fuentes diseñadas por Douglas Leigh, y situadas al pie del monumento, un regalo de la Fundación Delacorte. El monumento fue restaurado en 1992, con motivo del quinto centenario del descubrimiento de América. En 2005, se produce una renovación completa de la plaza que incluye: nuevas fuentes, bancos de madera, césped, árboles, arbustos, tierra y plantas alrededor del monumento. El monumento a Cristóbal Colón es el punto desde el que oficialmente se miden las distancias desde y hasta Nueva York.

Al noroeste de Columbus Circle se encuentra la llamada Puerta de la Marina Mercante dominada por este hermoso monumento, el USS Maine National Monument. El USS Maine (ACR-1) fue un acorazado pre-dreadnought de segunda clase de la Armada de los Estados Unidos, el segundo en entrar en servicio y el primer buque de la Armada estadounidense en portar el nombre del estado de Maine. Junto a su gemelo, el Texas, fue construido en respuesta al acorazado brasileño Riachuelo y al incremento de las fuerzas navales de Iberoamérica. La disposición de su armamento principal era similar al del ironclad británico HMS Inflexible (1876) y comparable al de los buques italianos. Sus dos torretas principales estaban dispuestas en échelon, escalonadas una a cada costado de la nave, a estribor la de proa y a babor la de popa, con cortes en la superestructura, para permitir el fuego a ambos costados, así como en caza o retirada. Carecía de mástiles completos, debido a la mayor fiabilidad de las máquinas de vapor en el momento de su construcción. El Maine es conocido por su catastrófica pérdida en el Puerto de la Habana en la mañana del 15 de febrero de 1898. Fue enviado para proteger los intereses de los ciudadanos estadounidenses durante la revuelta cubanas contra España. Estalló de repente, sin previo aviso, perdiendo la vida en la explosión tres cuartas partes de su tripulación. Las causas de la explosión no quedaron claras en una comisión de investigación, pero la opinión pública estadounidense, avivada por las proclamas incendiarias de la prensa amarillista estadounidense realizadas por William Randolph Hearst y Joseph Pulitzer, culpó a España. La frase «¡Recordad el Maine, al infierno con España!» («Remember the Maine, to Hell with Spain!») se convirtió en un grito para quienes clamaban por la guerra, que se materializó en la Guerra hispano-estadounidense ese mismo año. Aunque el hundimiento del Maine no fue la causa directa de la confrontación, sirvió como catalizador, acelerando el desarrollo de los acontecimientos.

En 1913, un monumento al USS Maine diseñado por Harold Van Buren Magonigle fue realizado en la ciudad de Nueva York. Localizado en la esquina Sur-oeste de Central Park en la puerta comercial del parque, el momumento consiste en una torre central con una fuente en su base y esculturas de Attilio Piccirilli a su alrededor. Un grupo escultórico de figuras de bronce doradas encima de la torre representan a Columbia Triunfante, su carro, está formado por una concha tirado por tres hipocampos. El bronce utilizado en este grupo presuntamente provenían de metal recuperado de los cañones del Maine. Por el lado del parque del monumento está fijada una placa conmemorativa que fue fundida de metal rescatado del buque. No se sabe cuantas de estas placas fueron realizadas por el escultor Charles Keck, pero pueden encontrarse en muchas localidades de los Estados Unidos. Fueron emitidas por Jno Bronze Foundry con amplia publicidad.

Desde la misma Columbus Circle nos movemos primero visualmente y despues físicamente para seguir viendo maravillas arquitectónicas de este lado de Nueva York. En una primera vista se puede ver al fondo de la calle 8va el One Wordwide Plaza, y la derecha el Hearst Tower del que ya hablaremos mas adelante.

El One Worldwide Plaza es un complejo compuesto de dos rascacielos en Nueva York. Se terminó de construir en 1989. Está situado entre la Octava Avenida y la Novena Avenida, y entre la calle 49 y la 50. El One Worldwide Plaza mide 237 metros, y tiene 49 pisos. El corazón del edificio está esencialmente compuesto de granito y de uno hormigón especial, elprecast concrete, mientras que la fachada está compuesta de ladrillos. El rascacielos está recubierto por un tejado de cobre, bautizado como el «Diamante de David» (David's Diamond) en honor de su arquitecto David Childs, del gabinete de arquitectos Skidmore, Owings and Merrill, que es actualmente el encargado de la construcción de la Freedom Tower. La construcción del One Worldwide Plaza fue además protagonista de un folletín iniciado por la BBC y PBS, y bautizado Skyscraper: The Making of the Building: «Rascacielos: la construcción de un edificio».

Ya enfrentado al Sr Cristobal Colon se encuentra el Time Warner Center. Este centro arquitectónico, (que se llamaba originalmente AOL Time Warner Center) es un complejo constituido por dos torres gemelas enlazadas entre ellas por una gran galería comercial. El Time Warner Center está situado en Nueva York, cercano a Central Park, al nivel de Columbus Circle. Cada torre culmina a 229 metros y los arquitectos del complejo fueron David Childs y Mustafa Kemal Abadan, que forman parte los dos de Skidmore, Owings and Merrill. La construcción empezó en noviembre de 2000, y el complejo fue oficialmente inaugurado el 27 de febrero de 2003. Es la propiedad con el mayor valor de mercado que figuran en la ciudad de Nueva York, 1.100 $ millones en 2006. La compañía Time Warner tiene sus estudios en el subsuelo, bajo las dos torres. La galería comercial situada en la base del edificio y bautizada "Shops at Columbus Circle" contiene numerosas tiendas (destacando una tienda Samsung), así como restaurantes de lujo en el piso más elevado. Además, el supermercado subterráneo de la galería es el mayor de Manhattan. El complejo acoge igualmente un estudio de la CNN, así como una sala de 6.000 plazas, ligada al Lincoln Center for the Performing Arts.

Al lado del Time Warner cruzando la circular de Columbus Circle se encuentra otro magno edificio el Trump International Hotel and Tower. El Trump International Hotel and Tower es un rascacielos ubicado en el 1 Central Park West en Columbus Circle entre Broadway y Central Park West, en Manhattan, Nueva York City. El edificio tiene 177 metros de altura y 44 plantas. Su propietario es The Trump Organization y cuenta con habitaciones de hotel y condominios residenciales (viviendas de propiedad horizontal). El edificio anteriormente era el Gulf and Western, diseñado por Thomas E. Stanley y construido en 1969.2 Entre 1995 y 1997, se dejó únicamente su estructura de acero y se le dio una nueva fachada diseñada por Philip Johnson y Alan Ritchie. El edificio fue usado como escenario de la película de 2011 Tower Heist. Etiquetar fotoAgregar ubicación.

En la plaza de forma triangular enfrentada a Columbus Circle Donald Trump colocó un esqueleto del globo terráqueo de acero inoxidable que ha pasado a convertirse en un icono de esta esquina de Central Park. La ciudad ha adoptado la escultura hasta tal punto que la mayoría de los visitantes desconocen que en realidad pertenece a una entidad privada. Este monumento es un símbolo de internacionalidad ya característico en las obras del multimillonario Trump quien siempre ha reconocido la importancia de promover sus “lujuriosos” proyectos a nivel internacional.

Desde Columbus Circle seguimos por Broadway para llegar al emblema de la cultura en Nueva York, el Lincoln Center for performing arts. El Lincoln Center, también conocido como Lincoln Center for the Performing Arts es un complejo de edificios de 61 000 m² en la ciudad de Nueva York. Su presidente es Reynold Levy desde el 2002.1 Es uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo. Fue la primera vez que se centralizaron grandes instituciones culturales en una ciudad de los Estados Unidos. Se encuentra entre las avenidas Columbus y Ámsterdam rodeado por las calles West 62nd y 66th, en la parte de Manhattan que se conoce como Upper West Side.

El Lincoln Center se conforma de varios edificios en el que se asientan 12 sedes artísticas: The Metropolitan Opera, The Chamber Music Society of Lincoln Center, The Film Society of Lincoln Center, Jazz at Licoln Center, The Juilliard School, Lincoln Center Theater, The New York Public Library for the Performing Arts, New York City Ballet, New York City Opera, School of America Ballet, New York Philharmonic, y el Lincoln Center for the Performing Arts, Inc.

El Lincoln Center ha sido escenario de famosas películas como la fantástica Ghostbusters (1984), la ganadora del Oscar Moonstruck (1987) y la más reciente Black Swan (2010) del neoyorkino Darren Aronofsky. En los Cazafantasmas Bill Murray -el Doctor Peter Venkman- aborda a Sigourney Weaver -Dana Barret- a la salida del Lincoln Center, ella era violonchelista de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Después de este encuentro Venkman hace un baile muy a lo Murray, coreografía que muchos tratan de rememorar como seguro verán cuando visiten esta plaza. En Hechizo de Luna, como fue traducida Moonstruck, hay una escena determinante para la relación de Cher y Nicolas Cage y ocurre en la Metropolitan Opera mientras ambos asisten a La Boheme. Ya en este siglo, recordarán el personaje de Natalie Portman en el Cisne Negro, Nina, una bailarina del cuerpo de Ballet del New York City Ballet.

La Ópera Metropolitana de Nueva York (también conocido simplemente como el Metropolitan, el Met o el Metropolitan Opera House) es una compañía y teatro de ópera ubicado en el Lincoln Center de Nueva York. Es uno de los más importantes del mundo, con un elenco de estrellas internacionales y norteamericanas. Una de las mayores instituciones de la ópera mundial. El Met es la mayor institución de música clásica de los Estados Unidos, y anualmente presenta unas 220 representaciones de ópera. Su sede se considera uno de los principales teatros de ópera del mundo, y uno de los mayores. Cada temporada del Met se extiende desde septiembre hasta mayo, y presenta alrededor de 27 óperas en un programa de repertorio rotativo, con siete representaciones semanales de cuatro títulos diferentes. De lunes a sábado las representaciones se ofrecen por la noche, con una función extra los sábados en horas de la mañana. El actual teatro de la Ópera Metropolitana fue diseñado por el arquitecto Wallace K. Harrison y es el auditorio más grande de su tipo en el mundo, con un aforo de cerca de 3.975 butacas (3.800 asientos más 175 plazas de pie). El escenario presenta una embocadura cuadrada de 16 metros de ancho por 16 de alto, con una profundidad de 24 metros y una torre escénica de 33,5 metros de altura sobre el suelo del escenario.2 El teatro tiene la tecnología necesaria para sustituir diariamente el escenario de la ópera que se representa, utilizando un complejo sistema de escenarios, tramoyas y cicloramas. Esta cualidad permite que en el Metropoli.

Otro de las imponentes salas de cultura neoyorquina, el David H. Koch Theater o tambien llamado New York State Theater. El David H. Koch Theater es un teatro de ballet, danza moderna y otras formas de danza, parte del Lincoln Center para las Artes Escénicas. Originalmente llamado el New York State Theate ha sido la sede del New York City Ballet desde su apertura en 1964. También sirvió como el hogar de la New York City Opera entre 1964 y 2011. El teatro ocupa el lado sur de la plaza principal de Lincoln Center, frente a Avery Fisher Hall . El Teatro del Estado de Nueva York fue construida con fondos del Estado de Nueva York como parte de la participación cultural del Estado de Nueva York en la Feria Mundial de 1964 a 1965. El teatro fue diseñado por el arquitecto Philip Johnson y abrió el 23 de abril de 1964. Después de la Feria, el Estado transfirió la propiedad del teatro de la ciudad de Nueva York. En julio de 2008, el multimillonario-petróleo y gas David H. Koch se comprometió a proporcionar 100 millones de dólares en los próximos 10 años con el propósito de renovar el teatro y que prevé una dotación de operación y mantenimiento, de ahí el nombre actual del teatro.

Siguiendo en el Lincoln Center nos encontramos con el Avery Fisher Hall. Diseñado por Max Abramovitz , la sala se abrió en 1962 como Philharmonic Hall, y era la nueva sala de conciertos sede de la Filarmónica de Nueva York, después de que ésta orquesta dejara el Carnegie Hall. La sala ha sido renombrada Avery Fisher en honor al miembro de la junta de directores de la Filarmónica, y su donación de $ 10.500.000 a la orquesta en 1973.

Y por último en el Lincoln Center, la escuela Julliard. La Escuela Juilliard (en inglés The Juilliard School) es un conservatorio de artes situado en Nueva York. Se le identifica informalmente como Juilliard, e instruye en música, danza y teatro. Situada en la actualidad (2009) en el Lincoln Center, la escuela instruye a cerca de 800 estudiantes de pregrado y de grado. Está catalogada por el U.S. News & World Report como la institución de educación superior con la tasa de admisión más baja de los Estados Unidos (7 %), seguida por el Curtis Institute of Music, la Universidad de Yale y la Universidad de Harvard.

Dentro del edificio de la Julliard School se encuentra el Alice Tully Hall. Fue diseñado por el renombrado arquitecto Pietro Belluschi, y terminado y abierto en 1969. Desde su apertura, ha sido sede de numerosos espectáculos y eventos, incluyendo el Festival de Cine de Nueva York. Habitualmente es sede permanente de la The Chamber Music Society of Lincoln Center. Este teatro lleva el nombre de Alice Tully , una artista de Nueva York y filántropa, por sus donaciones que colaboraron en la construcción de la sala.

Despues de salir de Lincoln Center decidimos aprovechar el sol del día y dar un paseito por Central Park en la famosa zona de Sheep Meadow.

Sheep Meadow es un prado de unos 61.000 metros cuadrados en pleno Central Park. Ubicado en el lado oeste del parque este hermosa extensión verde tiene una larga historia como lugar de reunión para las manifestaciones en gran escala y movimientos políticas. Actualmente es el lugar preferido por las familias, bañistas, excursionistas, las cometas, y otros visitantes a relajarse y admirar el horizonte de la ciudad de Nueva York. Sheep Meadow está abierto de abril a mediados de octubre del amanecer hasta el anochecer, en buen tiempo. Este espacio abierto es muy popular y puede contener hasta 30.000 personas al día. "He visto gente quehace cola para entrar en el Sheep Meadow", dijo Doug Blonsky en 2009, presidente de la Central Park Conservancy .

Sheep Meadow fue una de las partes mas importantes en el plan original para Central Park , que fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux. El espacio abierto había sido un requisito del concurso de diseño de Central Park, que especifica un patio de armas para la función cívica de los ejercicios de la milicia y exhibiciones militares. Olmsted y Vaux hablaban de ganar "el césped", un término del siglo XIX para amplios prados abiertos, que ofrecían un patio de armas reducido, situado hacia el lado occidental del parque propuesto. Después de que el concurso de diseño había terminado, Olmsted y Vaux lograron convencer a los comisionados que un paisaje tan tranquilo del parque no era el mejor lugar para exhibiciones militares. Después se creó el área abierta amplia, pero los visitantes fueron lo general no se les permitía caminar sobre ella.

Esta zona se llama Sheep Meadow , prado de ovejas, debido a que Olmsted y Vaux creyeron que colocar ovejas le daban un aire románticoy tranquilo al prado, por ello se trajeron 200 ovejas Southdown y Dorset en 1864. Las ovejas dormían en un edificio victoriano de fantasía o "Aprisco" creado por Jacob Wrey Mould bajo la dirección de Calvert Vaux.En 1834, en medio de la gran depresión, el comisionado Robert Moses, retiró las ovejas y las envió a Prospect Park en Brookling por miedo a la seguridad de las ovejas debido a la hambruna de la gente. El Aprisco donde dormian las ovejas se convirtió en lo que más tarde se llamaría la Tavern on the Green restaurant.

Sheep Meadow ha celebrado muchos eventos de gran escala y de personas se han reunido para muchos usos. En los años 1960 y 1970 se utilizó Sheep Meadow para eventos de escala sin precedentes. Los conciertos al aire libre gran escala, incluidos los de la Filarmónica de Nueva York , las protestas de Vietnam, y el hippie " love-ins "que asistieron cientos de miles de personas. Lamentablemente el verde césped de Sheep Meadow llegó a ser mutilado por las multitudes.

Despues del paseíto por Sheep Meadow seguimos avanzando por Central Park, caminanod por West Dr, una calle que atravieza de norte a sur y viceversa el parque. Cruzamos el límite de la pradera de las ovejas que es la calle 65 st que lo atraviesa de este a oeste y viceversa. Nos cruzamos con uno de los 36 puentes y arcos que hay en Central Park es el Dalehead Arch Bridge. Construido entre 1860 y 1862, su arco elíptico está adornado con una moldura de piedra rojiza de anillos. El archo esta construido con bloques de arenisca de tamaño al azar, y sus lados hacen contrafuerte en curva hacia afuera contra los terraplenes de suelo.

Casi llegando a su fin encontramos en Central Park el Heckscher Ballfield. Heckscher Ballfield es un grupo de 6 campos de beisball y softball ubicados sobre la calle 63 st. dentro del parque. Se llaman asi en honor al comisionado August Heckscher que dirigió el parque entre 1967 y 1973. Esta zona tranquila rodeada de árboles crea un ambiente divertido en el que disfrutar de un partido de béisbol. Se requiere un permiso para jugar, y el costo del uso de estos campos es de $ 8 por sesión. Para aquellos que supervisan las ligas de los niños de 17 años, la entrada es gratuita.

Un paseo por Theater District

Y ahora nos metemos en la 7ma para encontrarnos con el imponente Carnegie Hall. El Carnegie Hall es una sala de conciertos en Manhattan, Nueva York. Es uno de los sitios ilustres de los Estados Unidos tanto para los músicos clásicos como para los populares, famoso no sólo por su belleza e historia, sino por su extraordinaria acústica. El Carnegie Hall se encuentra inscrito como un Hito Histórico Nacional en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 15 de octubre de 1966. William Tuthill fue el arquitecto del Carnegie Hall. Ubicado entre la Séptima Avenida y la Calle 57, a dos manzanas de Central Park. Andrew Carnegie fue el hombre que financió el edificio que lleva su nombre. La construcción comenzó en 1890, y fue llevada a cabo por Isaac A. Hopper y Compañía. Aunque el edificio estaba en uso desde abril de 1891, la inauguración oficial fue la noche del 5 de mayo, con un concierto conducido por Peter Ilych Tchaikovsky. El trabajo en la construcción continuó hasta 1897. La sala fue propiedad de la familia Carnegie hasta 1921 cuando la viuda de Carnegie la vendió al desarrollador de bienes raíces, Robert E. Simon.

Cuando Simon murió el inmueble pasó a manos de su hijo Robert E. Simon. No funcionó la manera en la que lo administraba así que lo ofreció a la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Rechazaron la oferta ya que se iban a mudar de sede al Lincoln Center. Para 1960, con la Orquesta Filarmónica de Nueva York en el Lincoln Center, había planes de demoler el edificio y reemplazarlo por un edificio comercial, así que Simon vendió el edificio. Terminó usando ese dinero para fundar la ciudad de Reston en Virginia. Bajo la presión de un grupo liderado por Isaac Stern, la ciudad de Nueva York compró el lugar en 1960 por cinco millones de dólares y lo alquiló a una corporación sin fines de lucro. Fue declarado monumento histórico en 1964, fue renovado en 1983 y 1995 por James Polshek, mejor conocido por su planetario posmodernista en el Museo Americano de Historia Natural. A pesar del estatus de monumento histórico del Carnegie Hall, planes para construir un edificio comercial no han sido descartados. En 1987-1989 una torre de oficinas de 60 pisos llamada Torre Carnegie Hall fue terminada al lado del inmueble en la misma cuadra. En junio del 2003 se hicieron planes para que la Filarmónica regresara al Carnegie Hall, pero fueron prontamente descartados.

Seguimos avanzando por Broadway y comenzamos a ver famosos teatros de la zona. El primero el famoso teatro Ambassador con la mítica obra Chicago. Los hermanos Shubert construyeron el Teatro Ambassador en 1921, uno de los cuatro teatros se construyeron en las calles 48 ª y 49 ª, como parte de la rápida expansión teatral post-Guerra Mundial. Ninguno de los otros tres (el Ritz, ahora llamado Walter Kerr, el Forrest, ahora el Eugene O'Neill, y la 49th St, hoy demolido) están actualmente operados por la Organización Shubert. El terreno para el embajador requiere que el auditorio se ponga en diagonal sobre su relativamente pequeño lote. Esto dio lugar a una falta de espacio escénico, y un auditorio con forma hexagonal única. El exterior del edificio es sencillo, con poca ornamentación a excepción de algunos patrones de ladrillo. Los interiores, diseñados por el arquitecto Herbert Krapp, emplean las mas elaboradas yeserías de estilo Adam en la decoración de las paredes, el techo, cajas, puertas y arcos.

Mas adelante aparece el Winter Garden Theater, tambien bajo la administración de The Shubert Organization. El teatro ocupa el American Horse Exchange de Estados Unidos, construido por William K. Vanderbilt en 1896, cuando Longacre (ahora Times Square) era el centro del comercio de caballo y el carro. Antes de 1911, cuando los Shubert arrendaron el Exchange , los caballos habían dado paso al automóvil y The Winter Garden fue convertido en un teatro, tuvo breves interludios como una sala de cine de 1928 a 1933, cuando la Warner Brothers lo arrendó, y de nuevo en 1945, cuando la United Artistsl o dirigía.

Por ultimo pasamos por la puerta del Gershwin Theater donde las chicas se quedarían a ver una obra de Broadway. El Teatro Gershwin fue nombrado en honor de uno de los compositores más grandes de Estados Unidos, George Gershwin, y su hermano, el letrista Ira Gershwin.La rRotonda de el teatro fue diseñado para mostrar los nombres y fotografías de los mas famosos artistas del Hall of Fame Theater de Broadway. Pero de esto hablaremos mas tarde. 

Ahora una pasadita por el M&M Word. Localizada en Times Square, se está convirtiendo en un destino turístico para los turistas que visitan la ciudad. Contiene una estatua de la mascota verde de M&M y vestido como la Estatua de la Libertad, un área alternativa para niños que les gustan las carreras automovilísticas de NASCAR. Hay miles de regalos y diferentes tipos de entretenimiento en cada piso. También hay una máquina que escanea tu cuerpo y te dice que color es el que te corresponde con los chocolates M&M. La tienda tiene 24.000 pies cuadrados de superficie (2,200 metros cuadrados).

Y ahora si nos separamos con las chicas ellas se fueron a ver una obra en Broadway y yo a seguir paseando por Times Square con Benito.Caminamos por la 7ma hasta llegar a la 36 st donde pasamos por la casa de pesca Capitol Fishing Tackle a mirar esos juguetitos que tanto me gustan. De ahi ya pegamos la vuelta para pasear un poco por Midtown e ir a un nuevo lugar desconocido por mi.

Retomamos por la 42 st para hacer una visita a un edificio emblemático, el Onu Building. Antes de llegar a destino nos encontramos con unas edificiones tan paquetas de la zona llamada Tudor City.

Tudor City es un complejo de apartamentos localizado en el East Side de Manhattan en Nueva York. Fue el primer rascacielos residencial en el mundo.Limita al este con la Calle 40 al sur, la Primera Avenida al este, Segunda Avenida al oeste y al este y la Calle 43 al norte. Tudor City obtiene su nombre de la Dinastía Tudor (1485-1603), una edad de oro para las letras y las artes. Antes que existiera Tudor City, habían muchas viviendas y asentamiento informales, al lado de una central eléctrica y mataderos, a lo largo de la Primera Avenida en el Río Este. Era conocido como "Goat Hill" (las cabras gobernaban la zona) y luego se llamó "Prospect Hill". El área eventualmente se convirtió en un asentamiento informal irlandés conocido como "Corcoran's Roost", fundado por Jimmy Corcoran, en los años 1850 y luego se convirtió en una comunidad con un alto índice de crímenes, con muchas pandillas, especialmente en el siglo XIX.

Dentro de lo destacado en Tudor City nos encontramos con el The Manor.Este distinguido edificio de apartamentos de 10 pisos fue erigido en 1927 y se convirtió en una cooperativa en 1988. Cuenta con 215 apartamentos y es parte del complejo entramado de la ciudad desarrollado por Fred F. French y se encuentra dentro del Distrito Histórico de Tudor City. La estructura es de ladrillo rojo y tiene una amplia decoración de fachada de estilo Tudor. El edificio está cerca de la Fundación Ford y justo al este de la Misión Permanente de Malasia ante las Naciones Unidas y una cuadra al oeste de la Misión Permanente de la India ante las Naciones Unidas, que fue diseñado por Charles Correr y Bond Ryder.

La calle 43 en este recorrido es también conocida como Camino de las Naciones Unidas y tiene puntales de luz con banderas con vistas al edificio de la Secretaría de las Naciones Unidas hacia el este y el edificio Chrysler, al oeste.

Y hora si llegamos al edificio de la ONU. La principal Sede de la Organización de las Naciones Unidas es un característico complejo en la Ciudad de Nueva York que ha servido como sede de las Naciones Unidas desde su fundación en 1950. Se encuentra en la vecindad de Turtle Bay, en la parte oriental del Midtown de Manhattan. Aunque está en la ciudad de Nueva York, el territorio ocupado por la sede de las Naciones Unidas, se considera territorio internacional, y sus fronteras son la primera avenida al oeste, la cuadragésima segunda calle al sur, la cuadragésima octava al norte y el East River neoyorquino al este.

Fue construida en Nueva York entre 1949 (colocación de la piedra fundamental) y 1952 junto al East River, en 17 acres de tierra compradas al principal constructor neoyorquino de la época, William Zeckendorf, la compra fue ordenada por Nelson Rockefeller, después del inicial ofrecimiento de situarla en la propiedad de la familia Rockefeller de Kykuit, rechazado al considerar que se encontraba demasiado alejada de Manhattan. Los ocho millones y medio de dólares de la compra de los terrenos fueron financiados por su padre John D. Rockefeller, Jr., que los donó a la ciudad. El arquitecto director del complejo fue Wallace K. Harrison, el arquitecto-asesor de la familia Rockefeller.

En lugar de convocar un concurso internacional para el diseño de las instalaciones de la sede, las Naciones Unidas decidieron organizar una comisión multinacional de renombrados arquitectos. El arquitecto norteamericano Wallace K. Harrison fue nombrado director de planificación y los diferentes gobiernos nombraron a los miembros del consejo asesor de diseño. El consejo fue finalmente conformado por N.D. Bassov de la Unión Soviética, Gaston Brunfaut (Bélgica), Ernest Cormier (Canadá), Le Corbusier (Francia), Liang Ssu-cheng (China), Sven Markelius (Suecia), Oscar Niemeyer (Brasil), Howard Robertson (Reino Unido), G.A. Soilleux (Australia) y Julio Vilamajó (Uruguay). El comité estudió cincuenta diseños diferentes antes de tomar una decisión; las bases del diseño final se basaron en el proyecto de Le Corbusier conocido como «Scheme 23A». Empujado por las restricciones en las que se encontraba como la East River Drive (posteriormente Franklin D. Roosevelt East River Drive) y el East River, se vio necesario la construcción de un rascacielos que pudiera albergar las oficinas de la Secretaría General. El edificio de treinta y ocho plantas de la Secretaría fue en aquel tiempo algo controvertido pero finalmente se convirtió en un hito arquitectónico. Sus característicos muros este-oeste fueron completamente recubiertos con vidrio aislante diseñado para absorber el calor de la luz solar. Las paredes exteriores norte-sur fueron recubiertas con mármol de Vermont. Gracias a un acuerdo con la ciudad de Nueva York, los edificios cumplen algunos pero no todos los códigos locales de seguridad anti-incendios.

En la plaza de entrada al ONU Building se encuentra esta escultura de Barbara Hepworth llamada Single form. Esta escultura es un homenaje a Dag Hammarskjöld, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre abril de 1953 y el 18 de septiembre de 1961, momento en que falleció en un accidente durante un viaje para mediar en el conflicto de Katanga en el Zaire o Congo Belga.

Ahora volvamos a las chicas en el Gershwin Theater. Gershin Theater se llama asi, como ya dijimos por George Gershwin.¿Pero quien fue este músico? Cuando murió en 1937, con solo 38 años, George Gershwin dejaba tras de sí una ingente y magnífica producción como compositor de comedias musicales para teatro y cine, además de obras para orquesta como Rhapsody in blue (1924), Piano Concerto in F (1925), el poema sinfónico An American in Paris (1928) o la ópera Porgy and Bess (1935). Podemos nombrar sus composiciones para el teatro musical y el cine como Summertime, Someone to watch over me, They can’t take that away from me, The man I love, A Foggy Day o Embraceable You. Son solo unos pocos títulos, sobradamente conocidos y grabados por toda clase de músicos, de este prolífico compositor estadounidense que aseguraba tener más melodías en la cabeza de las que jamás podría llegar a escribir.

En el Gershwin Theater las chicas se dieron el gusto de ver su primer musical de Broadway, que en este caso la elegida fue Wicked. Wicked (título original: Wicked: The Untold Story of the Witches of Oz) es un musical basado en la novela de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una Bruja Mala, historia paralela a El maravilloso mago de Oz, clásico literario de L. Frank Baum, y a la película de 1939 El Mago de Oz. El musical está relatado desde la perspectiva de las brujas de la tierra de Oz, Elphaba (la Bruja Mala del Oeste) y Glinda (la Bruja Buena del Norte), mucho antes de que Dorothy llegara hasta ahí.

La producción original de Wicked tuvo su estreno en el Teatro Gershwin de Broadway, en octubre del 2003, después de un periodo de prueba en el Teatro Curran de San Francisco, California, en mayo del mismo año. El reparto original incluyó a Idina Menzel como Elphaba, a Kristin Chenoweth como Glinda, a Joel Grey como el Mago; entre otros.Dicha producción ganó tres Premios Tony y seis Premios Drama Desk. A su vez, el álbum grabado por el reparto original recibió un Premio Grammy. Actualmente está en vísperas de cumplir su décimo aniversario, ocupando el duodécimo puesto en la lista de shows con mayor duración en la historia de Broadway.

Ahora un paseito por la 5ta avenida donde vimos los locales de Blominsdale´s, Gucci, Bulgarí y un atardecer precioso desde el cubo de Aple´s Store. De ahi seguimos por la Avenida de las Americas hasta encontrarnos con el famoso Radio City Music Hall. El Radio City Music Hall es un lugar de entretenimiento ubicado en el Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Es considerado como el teatro más importante del país, y se le da el apodo "Showplace of the Nation" ("Sitio del Más Interés Turístico en la Nación"). Fue inaugurado el 27 de diciembre de 1932 y, por un tiempo, fue considerado como el primer destino turístico de la ciudad de Nueva York. En su escenario, el espectáculo "Radio City Christmas Spectacular" ha sido presentado anualmente desde 1933. Su interior fue declarado como un punto de referencia del ciudad en 1978.

El Radio City Music Hall es actualmente arrendado a, y gestionado por, Madison Square Garden, Inc.3 Ocasionalmente se programan en el Radio City estrenos de largometrajes, como los de la serie de películas de Harry Potter, pero la explotación del teatro a lo largo de todo el año está enfocada sobre todo en la programación de conciertos y espectáculos escénicos en vivo. The Radio City Christmas Spectacular, que se ha presentado todos los años desde 1933, continúa siendo un evento anual de gran importancia (véase más abajo para detalles). En el Radio City Music Hall se han hecho presentaciones de una mayoría de líderes de la música pop y rock de los últimos 30 años, así como eventos televisados incluyendo los Premios Grammy, los Premios Tony, los MTV Video Music Awards, y el draft de la NFL.

Radio City tiene 5.931 asientos para los espectadores, y asientos adicionales pueden ser colocados en el ascensor pozo durante los eventos que no requieren esa cantidad de espacio, llevando la capacidad de asientos a más de 6.000; se convirtió en el mayor teatro de cine en el mundo en el momento de su inauguración. Diseñado por Edward Durell Stone, el interior del teatro, con sus líneas austeras del estilo art decó, representó una ruptura con el ornamento ornado tradicional de rococó que fue asociado con palacios del cine en ese momento. Los arcos irradiandos del proscenio unieron el gran auditorio, lo que permitió una sensación de tanto intimidad como grandeza. La decoración interior fue creado por el diseñador Donald Deskey. Los diseños geométricos de art decó aprovisionados por Deskey incorporan vidrio, aluminio, cromo, y cuero en el adorno para los revestimientos de pared, alfombras, lámparas, y muebles del teatro. Su trabajo endeudó fuertemente del estilo estético de Europa Moderna, de lo cual fue el exponente más importante en los Estados Unidos.

Y ahora, para terminar el día, nos fuimos a ver las luces de neón explotando por todos lados en Times Square. Con sus miles de luces y enormes carteles publicitarios, Times Square se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York. El centro neurálgico de la zona es la plaza, en el cruce de Broadway con la 7ª Avenida. En Times Square se agolpan bares, restaurantes, teatros, museos y ambiente, mucho ambiente. Una de las razones mas significativas para llamar a Nueva York la ciudad que nunca duerme está aquí, en la noche de Times Square.

Agotados dimos por concluida la octava jornada en la hermosa ciudad de Nueva York. Ya nos falta poquito para terminar esta aventura, pero todavia nos queda hilo en el carretel y mañana será otro día en la Gran Manzana.

Comentarios 0

Sirvase dejar un comentario

El comentario será moderado antes de ser publicado

Formulario de contacto


 
www.000webhost.com