Comenzamos la sexta jornada neoyorquina y el lugar elegido para comenzar es la High Line Elevated Park. El recorrido lo empezamos en la 10 st y 23 st en pleno Chelsea asi que fue un paseo de a pie desde nuestro bunker en la 8va y la 22 st.

High Line es un parque urbano elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril de Nueva York. La plataforma elevada dejó de utilizarse en 1980 y en 2003, 23 años más tarde, se comenzó a pensar en diversos usos de ésta. Tiene más de 2 kilómetros de longitud y recorre desde Gansevoort Street hasta la calle 34 de la parte oeste de Nueva York. El parque esta dividido en tres secciones y se puede acceder a él por diversos puntos de acceso a lo largo de su recorrido sobre la ciudad. Durante todo el recorrido el parque High Line está repleto de bancos para sentarse o tumbarse, siendo un lugar que ha adquirido importancia a la hora de tomar el sol en verano. El proyecto no sólo realzó la vieja via abandonada sino que también revitalizó las ganas de las construcciones que atraviesa para mejorar su imagen.

La High Line fue construida en 1930 para eliminar la peligrosidad que representaba el transporte de mercancías en las calles de Manhattan. Esta línea de ferrocarril repartía leche, carne, materias primas y productos manufacturados en los muelles de carga que poseían los almacenes y fábricas en sus niveles superiores. El último tren que circuló en High Line lo hizo en 1980 y llevaba un cargamento de pavos congelados. Aún hoy conserva en algunos trazos restos del trazado original con sus durmientes integrados a los jardines, buscando no enterrar lo que fue sino integrar el pasado y el presente de manera novedosa.

En enero de 2003, los Amigos de la High Line lanzaron una propuesta, para el Diseño y Recuperción de la High Line. Un concurso abierto a la sociedad, un concurso internacional de ideas, la captación de propuestas innovadoras para la reutilización de la High Line. Las propuestas no tenían que ser necesariamente prácticas o realistas, los participantes fueron alentados a ser audaces y crear visiones tan singulares e inesperadas como la High Line en sí.

720 individuos y los equipos de 36 países presentaron propuestas para el concurso, de los que quedaron cuatro finalistas. En octubre de 2004, un Comité Directivo compuesto por representantes de la Ciudad de Nueva York y Amigos de la High Line, seleccionaron el equipo de James Corner de Operaciones de Campo (arquitectura de paisaje) y Diller Scofidio + Renfro (arquitectura) para comenzar el trabajo, un parque en altura, 9 mts sobre el nivel del suelo y con una longitud total de 2,33kms.

Inspirado por la belleza melancólica y rebelde de la High Line, donde la naturaleza ha recuperado una pieza vital de la infraestructura urbana, el equipo reconvierte este vehículo industrial en un instrumento post-industrial del ocio, la vida y el crecimiento. Al cambiar las reglas de enfrentamiento entre la vida vegetal y peatones, la estrategia de “agro-tectura” combina orgánicos y materiales de construcción en una mezcla que modifica las proporciones y se adapta a la naturaleza, el cultivo, lo íntimo, y la hiper-social.

La High Line pasa justo al lado de los Chelsea Piers, el antiguo puerto de Chelsea, lugar al que tenía que haber llegado el famoso Titanic, y que ha sido reconvertido en un conjunto de clubs deportivos y gimnasio y que se encuentra en la 11th Avenue. Otra vista desde la High Line es puente que comunicaba los dos bloques de la vieja fábrica de Nabisco donde se inventaron sus famosas Oreos y donde actualmente uno de sus bloques es el famoso Chelsea Market.

Atravesado por el recorrido de la High Line se encuentra el Standard Hotel. Es un hotel boutique de lujo de 18 pisos y se encuentra a cincuenta y siete metros sobre el nivel de la calle, por encima de la High Line. El hotel, que cuenta con 337 habitaciones, fue diseñado por los arquitectos de la Asociación Polshek y se terminó en 2009. El estilo del edificio es el más relacionado con el vocabulario arquitectónico definido por Le Corbusier . Hay numerosas referencias a su estilo de construcción, del uso de la pilotis, a la incorporación del espacio público, el uso de una fachada de muro cortina de vidrio, y la utilización de la azotea, que ahora alberga un bar llamado Le Bain.

En la bajada de la high line en la calle 14 nos encontramos con el corazón de tiendas modernas que recientemente se han instalado en la zona del Meatpacking District. El Meatpacking es una pequeña área del Greenwich Village que está junto al río Hudson. Hasta hace muy poco aquí sólo se mataban animales en más de 200 mataderos, desde donde se repartía la carne a los restaurantes y carnicerías de la ciudad y alrededores. Hoy quedan apenas 35 empaquetadores de carne, algunos por las calles Horatio y West.

Unos visionarios, o más bien emprendedores con pocos recursos económicos, abrieron aquí en los años 80 algunos locales de copas. Prostitutas, travestis, drag quenns, club kids y vividores de la noche en general, se mezclaban hasta altas horas de la madrugada con ratas de tamaño de conejos y otra fauna. En 1985 se abrió el restaurante Florent que da de comer las 24 horas y que es un mito en el distrito. Luego vinieron los clubes de rock alternativo como Baktun y The Cooler.Y a partir de aquí se abrió la veda a la caza del mejor local para tiendas, restaurantes, galerías de arte, etc. Los primeros en instalarse se temían lo peor por el cariz que estaba tomando este interés por algunos de los más prestigiosos empresarios y nuevos ricos. Por este motivo Florent Morellet (propietario de Florent) y Jo Hamilton crearon una asociación llamada "Salvemos el Gansevoort" como un grito desesperado para que el Meatpacking no siguiera los pasos del Soho y Tribeca.

La llamada de socorro sirvió para que el 9 de Septiembre de 2003 se nombrara Distrito Histórico a una parte del área formada por 12 bloques. Sin embargo antes de que esto sucediera ya se había plantado un hotel que sobresale y mucho por encima de todas las casitas bajas del barrio. El hotel, cómo no, se llama Gansevoort y es un hotel de lujo, con una azotea con piscina climatizada y zona de fiestas para la gente guapa. Los diseñadores de moda han abierto también sus boutiques como Diane Von Furstenberg, Stella McCartney, Jeffrey Kalinsky, Lucy Barnes o Alexander McQueen.

En el 111 de la 8va en pleno Meatpacking se encuentra el imponente edificio de Google que compró en 2010. El tercer edificio con mayor superficie de Manhattan es propiedad de Google y ocupa una manzana entera, dispone de 18 plantas y una superficie cercana a los 270.000 metros cuadrados. Google pagó casi 2000 millones de dólares por este edificio donde más de 2 mil empleados trabajan en sus 18 pisos, compartiendo oficinas con inquilinos como Current Armani Exchange, Barnes & Noble, Nike, WebMD, Sprint y Lifetime Networks. Un comunicado de uno de los vendedores, Taconic Investment Partners, señaló que "se dice que el negocio es el más alto por un sólo inmueble realizado en Estados Unidos en 2010".

Ahi nomas del Google Building se encuentra el Apple Store de Meatpacking District en la calle 14. Entramos un ratito a ver tecnología de punta y casi casi caemos en la tentación pero nos mantuvimos firmes y salimos indemnes.

Caminamos hacia el sur por Greenwich Avenue y ya mas metidos en Greenwich Village empezamos a ver las hermosas edificaciones de este tradicional distrito neoyorquino. También conocido como “West Village” o, simplemente, “el Village”, el Greenwich Village lo tiene todo: calles arboladas de hermosas casas bajas, bares, restaurantes, tiendas interesantes, universidades, mucha historia y, sobre todo, muchísima vida en las calles.

Las fronteras que delimitan el Greenwich Village son: la calle 14 al norte, West Houston al sur, la avenida Broadway al este, y el Hudson River al oeste. Los barrios limítrofes son: el East Village hacia el este, SoHo al sur y Chelsea al norte. Como en la urbanización de esta zona se respetó el trazado de calles original, el barrio no presenta la típica grilla cuadriculada que caracteriza al norte de la isla. Es por eso que, para no perderse en su entramado de diagonales y callecitas “desordenadas”, es recomendable tener a mano un mapa cuando se recorre el Village.

Entre la west 10 st y Christopher st, sobre Greenwich avenue asoma una preciosa librería, anexa a la New York Public Library. La Jefferson Market Library o Third Judicial District Courthouse es una biblioteca histórica perteneneciente al sistema de la Biblioteca Pública de Nueva York y está ubicada en Greenwich Village, Nueva York. La Jefferson Market se encuentra inscrita como un Hito Histórico Nacional en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 9 de noviembre de 1972. Frederick Clarke Withers y Calvert Vaux fueron los arquitectos creadores de esta joya arquitectónica. Su principal atractivo es su arquitectura gótica incluyendo su torre del reloj, vitrales y escalera en espiral.

En este punto hicimos un parate técnico para almorzar. Las opciones eran dos Gray´s Papaya o Lenny´s. Gray´s Papaya es un restaurante especializado en hot dogs con dos ubicaciones en el West Side de Manhattan , abiertos las 24 horas del día durante todo el año. De Lenny´s ya hablamos anteriormente porque es uno de nuestros favoritos para degustar un buen sandwich rapido y consiso.

Despues de un frugal almuerzo de sandwiches variados en Lenny´s avanzamos por la 6xta en dirección al sur y nos encontramos en el cruce de la misma con Washington Place donde se haya la St Joseph´s Church de Greenwich Village. Esta iglesia fue fundada por el obispo John Dubois en 1829. La piedra angular de la Iglesia fue colocada el 10 de junio de 1833. Es la segunda iglesia católicamás antigua existente en la ciudad de Nueva York (después de la Catedral Vieja de San Patricio). Construido con un frente de estuco se centra en un patio dórico siendo una de las iglesias más bellas con proporciones y estilo griego.

En Washington Place doblamos hacia el Sureste por esta misma calle paseando por la zona de suburbios tan preciosa de esta parte de Greenwich Village hasta llegar al nuevo destino, el Washington Square Park. Pero antes de recorrer este magnífico parque y su historia hablaré de los edificios que la rodean, la Universidad de Nueva York.

La NYU fue fundada en 1831 por Albert Gallatin y un grupo de neoyorquinos. NYU se ha convertido en una de las mayores universidades privadas de los Estados Unidos y del mundo, con una población estudiantil de 39.408 alumnos (sin incluir los 12.526 estudiantes que participan en programas que no otorgan créditos). La Universidad de Nueva York ha crecido hasta comprender actualmente 14 escuelas e instituciones asociadas. Cuenta con 6 grandes centros en Manhattan y con instalaciones propias en Londres, París, Tel Aviv, Buenos Aires, Florencia, Praga, Madrid, Berlín, Accra y Shanghái.

Y ahora si charlemos un poco del Washington Square Park. Cercano a la Universidad de Nueva York en el barrio de Greenwich Village, lo que le supone ser frecuentado por una población algo marginal, intelectual y no conformista. En los años 80, lo frecuentaban muchos traficantes de drogas.

La zona era un campo agrícola hasta abril de 1797, cuando el Concejo Municipal de Nueva York compró el campo al este de Minetta (que aún no estaba dentro de los límites de la ciudad) para utilizarlo como cementerio. Se utilizó principalmente para enterrar a personas desconocidas o indigentes. Sin embargo, cuando tuvo lugar la epidemia de fiebre amarilla en el siglo XIX, la mayoría de los que murieron como consecuencia de la enfermedad, también se enterraron aquí. Seguramente se escogería la opción de este cementerio "fuera de la ciudad", como medida de higiene. Una leyenda de las guías turísticas, dice que el olmo grande en la esquina noroeste del parque, el Olmo de los ahorcados (Hangman's Elm), fue un viejo árbol usado para ahorcar a delincuentes aunque existe registro de un solo ahorcamiento público en el cementerio. Dos testigos del hecho difieren en cuanto a la ubicación de la horca. Uno dijo estaba donde actualmente se encuentra la fuente, el otro la puso más cerca de donde el arco está ahora. El cementerio fue cerrado en 1825, y a día de hoy, quedan más de 20.000 cuerpos bajo Washington Square.

El parque está equipado con tableros de ajedrez, donde se pueden ver a los jugadores enfrentarse delante de un gran público. Washington Square es una de las zonas más populares del sur de Manhattan, la gente pasea y le sirve de punto de encuentro. El parque tiene poca zona verde, algunos árboles y parterres de flores. Está casi totalmente pavimentado, pero posee algunas estatuas y monumentos y suelen verse espectáculos callejeros desde un fakir a bandas amateurs de jazz.

Dentro de este parque tan precioso se encuentra un arco que es el emblema del mismo, la pic que lo recuerda en las postales de cada turista que lo visita, es el Stanford White Arch ( conocido como Washington Square Arch). El arco de triunfo dedicado a George Washington, fue transformado en 1895, a partir de los dibujos de Stanford White, para celebrar el cien aniversario de la inauguración de Nueva York por George Washington. Originalmente, hecho de madera y cartón. Los trabajos para reconstruirlo en hormigón y mármol se extendieron de 1890 a 1895. Se añadieron esculturas suplementarias entre 1916 i 1918. Hoy en día, los estudiantes de la Universidad de Nueva York desfilan bajo el arco, durante la ceremonia de entrega de diplomas. El arco ha sido objeto de una renovación entre 2002 y 2004, con un presupuesto de 2,7 millones de dólares.

Sobre el arco se ve la inscripción " Let us raise a standard to which the wise and the honest can repair. The event is in the hand of God. — Washington" (Elevemos una norma según la cual los sabios y honestos pueden reparar. El caso está en manos de Dios. - Washington).

Stanford White (Nueva York, 9 de noviembre de 1853 – 25 de junio de 1906) fue un arquitecto norteamericano, socio fundador del estudio McKim, Mead & White, el estudio norteamericano más importante de su época.Diseñó casas de alto standing, así como varios edificios públicos y religiosos. Se especializó en imitar estilos históricos, en especial el renacimiento italiano, siendo uno de los principales exponentes del llamado "Renacimiento Americano". White fue asesinado en 1906.

Salimos del Wwashington Square Park rumbo a la 3ra donde recorrimos la zona viendo las tan características construcciones del Village. Pasamos por uno de los 3 cuarteles de bomberos de la ciudad para llegar finalmnente a la puerta de otro lugar mítico de Manhattan, el Bar Blue Note.

Desde su creación en 1981, Blue Note se ha convertido en uno de los clubes de jazz más importantes del mundo y una institución cultural en Greenwich Village. Su propietario y fundador Danny Bensusan tuvo la visión de crear un club de jazz en el Greenwich Village que trate a estos artistas con respecto, al tiempo que permite a los clientes a ver a los mejores músicos de jazz del mundo en un entorno cercano y cómodo. Los artistas que habían dejado de tocar en clubes de jazz décadas antes, como Sarah Vaughn, Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Stanley Turrentine, Oscar Peterson, Ray Brown y Tito Puente, pronto llamaron casa al Blue Note.

Al final de la 3ra y la 6xta con la 4ta de límite aparece el West 4th Street Courts. El West 4th Street Courts, también conocido como "The Cage", en la ciudad de Nueva York 's Greenwich Village , es un lugar deportivo público notable para el baloncesto amateur. "La Jaula" se ha convertido en uno de los sitios más importantes para el torneo" Streetball " de baloncesto aficionado, y se caracteriza por su tamaño no reglamentario. Debido a que es tan pequeño, da más énfasis al contacto físico también llamado "golpear en el interior", o juego físico duro. Por lo general, las reglas son simplemente ignoradas durante el juego. Debido a la gran cantidad de jugadores que vienen a jugar aquí (sobre todo desde el Bronx ), la competencia por el tiempo de juego es dura, y los jugadores que pierden rara vez tienen la oportunidad de jugar de nuevo en el torneo. Los Courts se encuentran en la 6th street entre la west 4th y la west 3rd street.Numerosos comerciales nacionales se han rodado en la jaula. El ex jugadores NBA Anthony Mason y Smush Parker son algunos de los basquebolistas reconocidos a nivel nacional que aprendieron su estilo duro de juego de la jaula.

Ya adentrados en el corazón de Greenwich Village caminamos por la 4st street y nos encontramos con Bleecker Street Records. Bleecker Street Records, es un lugar donde los amantes de la música, los aficionados del vinilo y niños NYU en la búsqueda de posters para sus dormitorios con un aire de autenticidad, se han congregado en los últimos 20 años. Increíblemente su nombre indica su lugar original ya que esta mítica tienda estaba en el 239 de Bleeker street, pero el aumento indiscriminado del alquiler hizo que la tienda se mude a la cuadra paralela, la west 4st street.

Luego retomamos el paseo por Bleecker Street hasta llegar a John´s of Bleecker Street. John´s of Bleecker Street fue fundada en 1929 por John Sasso, y se encuentra todavía en su ubicación original. Sirve pizza hecha en horno de ladrillo, cocido a 850 grados. Está entre las pizzerías más antiguas de la ciudad

Tomamos por Grove Street hasta la esquina que se une a Bedford Street. Ahi se encuentra una encantadora casa de estructura de madera. Debido a los códigos de incendios de Nueva York, es raro encontrar casas de madera en cualquier parte de Manhattan, pero N º 17 Grove Street ha sobrevivido en estado casi prístino. Construido en 1822, fue originalmente sólo de dos pisos de altura y ganó su última planta en 1870, que es de suponer que cuando se agregó el estilo italianizante de sus cornisas. El propietario original, William F. Hyde, era un fabricante de marcos de ventana y probablemente muchas de los marcos de guillotina de las ventanas de esta casa hayan sido hechos por él.

En frente de la casa de madera mas vieja de Manhattan se encuentra uno de los point mas conocidos de la famosa serie Firends. Los apartamentos de Monica y Chandler y el de Joey, se encuentran en esta esquina del Greenwich Village. Y el nuevo apartamento de Ross, y ex-casa de el Tío Feo y Desnudo, está en la vereda de enfrente.

Retomamos el camino por Bleecker Street para ir a conocer Magnolia Bakery, y de paso comprar sus famosas cupcackes. Magnolia Bakery se abrió una panadería en 1996 en 401 Bleecker Street , en la esquina de West 11th Street.Sus propietarios era llysa Torey y Jennifer Appel y tuvieron tres empleados: Kathryn McCann (que fue originalmente contratado para ser el panadero), William como lava platos y Avi Bonime en la barra. Se ofrecieron cuatro tipos de pan junto con los dos rollos de canela y trigo arce nogal rollos durante la primera semana de funcionamiento. Hacer pan resultó ser poco práctico debido a limitaciones de tiempo y espacio. Kathryn se quedó, sin embargo, para hacer pasteles y repostería, ayudando Allysa con tortas prueba de recetas por la noche.

Los famosos cupckakes fueron creación de Allysa que se debió a que cuando hicieron 6 tortas de coco usaron la manteca batida para 9 tortas que eran las que preparaban habitualmente. Por lo tanto, los cupcakes nacieron a principios del otoño de 1996. Originalmente eran sólo de pastel de vainilla con glaseado de vainilla crema de mantequilla teñida de color rosa ...que tenían el apodo de "Cake Barbie" . Se cocian por las tardes y en las noches, cuando la panadería cerraba, muchas personas (en su mayoría chicos que se dirigian a Christopher Street) pasaban por Bakery para comer algo, cuando Allysa les decía que la panadería estaba cerrada, ellos pedian por un cupcake para llevar. Ella aceptaba y así comenzó la locura. Hoy por hoy los cupcakes son la especialidad de Magnolia Bakery siendo famosa en el mundo entero por ellos.

Y ahora a disfrutar de una cerveza en el histórico White Horse Tavern de Greenwich Village. El White Horse Tavern se encuentra ubicado en la calle Hudson y la calle 11, es conocido por sus décadas de 1950 y 1960 de Bohemia cultura. El bar abrió sus puertas en 1880, pero era más conocido como bar de estibadores portuarios que como un centro literario hasta que Dylan Thomas y otros escritores comenzaron a frecuentarlo a principios de 1950. Debido a su fama literaria, en las últimas décadas, el White Horse se ha convertido en un destino popular entre los turistas.

El White Horse es famoso por ser el lugar donde Dylan Thomas bebió mucho, regresó al Hotel Chelsea, se enfermó y murió a los pocos días de causas no relacionadas. Otros clientes famosos incluyen James Baldwin , The Clancy Brothers ( quienes también actuaron en el establecimiento), Bob Dylan , Richard Farina , Michael Harrington , Jane Jacobs , Seymour Krim , Norman Mailer , Jim Morrison , Delmore Schwartz , Hunter S. Thompson , y María Travers .

Otro de los clientes famosos del Wwhite Horse era Jack Kerouac , que rebotaba en el establecimiento más de una vez. Debido a esto alguien garabateó en la pared del baño: "JACK GO HOME!" En ese momento, Kerouac se alojaba en un apartamento en el edificio situado en la esquina noroeste de West 11th St. Casi al mismo tiempo, el Wwhite Horse era un lugar de reunión para los miembros y organizadores laborales y socialistas, también. Los Trabajadores Católicos se juntaban aquí y las ideas para el Village Voice se discutían aquí.

Ahora si un paseo por la famosa Christopher Street, calle emblema de la comunidad gay en Nueva York. Lo primero que vemos es la bandera que representa a la comunidad gay de nueva york frente al emblemático Lucille Lortel Theather. El Lucille Lortel Theatre es un off-Broadway Playhouse situado a 121 Christopher Street en Nueva York 's Greenwich Village . Fue construido en 1926 como una sala de cine de 590 asientos llamado New Hudson, más tarde conocido como Hudson Playhouse. El interior está en gran parte sin cambios hasta nuestros días. En 1955, el financiero Louis Schweitzer adquirió el edificio como un regalo de aniversario para su esposa, la actriz y productora Lucille Lortel . En 1981, el año de su 81 º cumpleaños, el teatro fue rebautizado en su honor. Tras la muerte de Lortel, el teatro quedó en manos de la Fundación Lucille Lortel.

Seguimos caminando hasta el nacimiento de la calle Christopher donde está el famoso Christopher Park. Este parque de forma triangular, esta formado por unos cuantos bancos y arboles, todo rodeado de una antigua verja de hierro. Su localización es el el West Village, corazón de la zona gay, convirtiendolo en testigo de revueltas, manifestaciones, reuniones y encuentros. En el interior del parque se encuentran 2 estatuas blancas, que son una pareja femenina y otra masculina, hablando y dandose las manos. Se las conoce como la Liberation Gay, pues son el resultado de la aceptación de la homosexualidad con una cuestion de elección de vida. Esta escultura de George Segal (1924-2000) honra el movimiento de los derechos gay y conmemora los eventos que en el bar Stonewall Inn, opuesto este parque, dio origen al movimiento.

Situado a 51-53 Christopher Street, Stonewall Inn era antiguamente dos casas estables de dos pisos adyacentes construidos en 1843 y 1846. Después de numerosas modificaciones, los dos edificios se unieron en un restaurante en la década de 1930. Por la década de 1950 el lugar era conocido como Stonewall Inn Restaurant. En 1966, se cerró por reformas, y reabierto en el año siguiente como un club privado conocido como Stonewall Inn - un bar y un salón de baile que, como numerosos establecimientos locales, atiende a la comunidad homosexual de Greenwich Village.

Y ahora, subte mediante nos trasladamos a la costa opuesta de la isla de manhattan..a Sutton Place. Sutton Place es el nombre de una calle y un enclave del borough de Manhattan en la Ciudad de Nueva York, situada entre Midtown y los barrios del Upper East Side. Sutton Place es la avenida ancha (norte/sur) de dos cuadras, desde la calle 57 a la calle 59, a lo largo del Río Este y al sur del Puente Queensboro. La sección que continúa bajo la calle 57 hasta la calle 53 es llamada Sutton Place South. Al norte de la Calle 59, la calle continua como la Avenida York. Sutton Square es el cul-de-sac en el extremo este de la Calle 58 Este, justo al este de Sutton Place; y Riverview Terrace es una fila de townhouses en una pequeña calle privada al norte de Sutton Square.

En Sutton Place hay cinco parques muy pequeños, llamados Sutton Place Park, que se ejecutan a lo largo del East River en la zona de Sutton Place, y se encuentran en York Avenue entre las calles 53 ª y 59 ª. Los parques fueron originalmente conocidos como Five Parks, pero se cambió el nombre en 1997 por el Comisionado Stern Effingham B. Sutton (1817-1891), en honor a este empresario que desarrolló este barrio.

Desde Sutton Place Manhattan se puede ver la Isla de Roosevelt, dentro de ella está el Smallpox Hospital (Hospital de la Viruela). Proyectado por el arquitecto James Renwick jr. en estilo neogótico, el Smallpox Hospital, con una capacidad de cien camas, se abrió en 1856 en el aislado extremo sur de la isla, para garantizar la cuarentena de los pacientes de viruela, tanto de beneficencia (en una sala común) como de pago (en habitaciones privadas de las plantas superiores). En 1875 el hospital se cerró y se convirtió en una escuela de enfermería, asociada al City Hospital. Entre 1903 y 1905 se añadieron al edificio dos alas, en el mismo estilo neogótico, para alojar al creciente número de estudiantes. El cierre definitivo se produjo en la década de los cincuenta, con el traslado de las instalaciones a Queens, y el edificio cayó progresivamente en la ruina.

Del otro lado de la isla de Roosevelt se encuentra el famoso barrio de Queens. Y en esta costa de Queens destaca como paisaje urbano el cartel de Pepsi. Este cartel data de 1936 y estaba situado en lo alto de una fabrica de Pepsi que se encontraba en lo que es ahora la parte norte del parque Gantry en Queens y que fue desmantelada y demolida en 1999. Construido por Artkraft Strauss Sign Corporation mide 37 metros de largo y 18 metros de altura.

Y ahora si lo que fuimos a ver...el Queensboro Bridge. El Puente de Queensboro, también conocido como el Puente de la Calle 59, es un Puente en celosía sobre el Río Este en la Ciudad de Nueva York que fue construido en 1909. El puente conecta a los barrios de Long Island City en el borough de Queens con Manhattan, pasando sobre la Isla Roosevelt. Encima del puente pasa la Ruta Estatal de Nueva York 25 y anteriormente a las rutas NY 24 y la NY 25A. El Puente Queensboro Bridge es el más occidental de los cuatro puentes del Río Este que lleva un número de ruta estatal, el NY 25 que termina en el extremo oeste (Manhattan) del puente. A menudo el puente es llamado como el "Puente de la Calle 59" porque su extremo en Manhattan está localizado entre la Calle 59 y la Calle 60.

Hubo varias propuestas serias para conectar a Manhattan con Long Island City pero no empezaron a hacerse realidad hasta 1838; pero los intentos para financiar el puente fueron realizados por una empresa privada a partir de 1867. A pesar de los esfuerzos, nunca se hicieron realidad y la empresa se fue a la bancarrota en los años 1890. Los planes empezaron a hacerse realidad en 1903 bajo el nuevo departamento de puentes de la ciudad, dirigido por Gustav Lindenthal en colaboración con Leffert L. Buck y Henry Hornbostel, diseñadores del Puente de Williamsburg. La construcción del puente no empezó hasta 1909 debido a los retrasos que provocó un colapso del mismo durante una tormenta y disturbios laborales (incluyendo el intento de volar el puente con dinamita). El puente abrió al público el 30 de marzo de 1909, costando alrededor de $18 millones y 50 vidas. El puente fue conocido como el Puente de la Isla Blackwell, hasta el Puente de la Isla Roosevelt. Entre 1930 y 1955, había un elevador vehicular para transportar los autos desde y hasta la Isla Welfare, ahora conocida como la Isla Roosevelt. Este fue demolido en 1970.

El puente de Queensboro es el que más tráfico soporta de toda la ciudad, pues por él pasa la ruta estatal NY25, con 138.000 desplazamientos cada día. La finalización del puente de Queensboro fue anterior a la del puente de Manhattan por solo nueve meses. El puente ha sido inmortalizado por numerosos artistas y músicos, incluyendo la popular canción de Simon & Garfunkel "The 59th Street Bridge Song/Feelin’ Groovy." Tambien es célebre por ser la estructura que aparece representando a Nueva York en la escena más relevante de la película Manhattan (Woody Allen, 1979).

Y ahora si para cerrar un dia extraordinario, noche de Muse

Regresamos al departamento para descansar unos minutos, dejarle lista la cena a Gaby y a Benito que se quedaban en casa. Nosotros partimos a conocerun lugar con mucha historia...EL Madison Square Garden. Pero no sólo conocerlo por fuera en la noche neoyorquina sino a disfrutar de su interior en un recital único e irrepetible, que conseguí comprar las entradas meses atrás por la magia de internet, de una banda inglesa de la que somos fanáticos Chesca y yo. Muse in concert at Madison Square Garden, New York. Pero antes un poco de historia.

EL Madison Square Garden actual es la cuarta construcción con ese nombre. Los dos primeros coliseos estuvieron localizados en la Plaza Madison (Madison Square), de donde proviene el nombre. Se derrumbó el segundo y se construyó un nuevo coliseo en el cruce de la Calle 50 y la 8º Avenida. El actual MSG se encuentra en el cruce de la Calle 33 y la 7ª Avenida lugar en el que se situaba la antigua Estación de Pennsylvania. La banda británica de Rock Led Zeppelin grabó allí su película denominada "The Song Remains the Same" en 1973.

Con cinco plantas y un aforo de más de 20.000 personas, el Madison Square Garden es un gran conocido de todos los aficionados al boxeo. Durante décadas el MSG fue la Meca del Boxeo y en su ring pelearon hombres como Muhammad Ali, Rocky Marciano, Joe Fraziero o Mike Tyson. Actualmente, aunque sigue habiendo combates de boxeo, la mayor parte de los enfrentamientos importantes se celebran en Las Vegas en hoteles como el MGM Grand. A día de hoy los eventos más importantes que se desarrollan en el Madison Square Garden son los de baloncesto y hockey sobre hielo. Hay tres equipos profesionales que tienen este estadio como base de operaciones: New York Knicks (baloncesto), New York Liberty (baloncesto femenino) y New York Rangers (hockey sobre hielo).

El local donde se levantó el primer Madison Square Garden fue la estación de pasajeros de la empresa de ferrocarril que unía Nueva York con Harlem. Cuando esta línea se mudó al Grand Central Terminal en 1871 el sitio fue vendido a P.T. Barnum y convertido en un hipódromo llamado "Barnum's Monster Classical and Geological Hipodrome". En 1876 se le renombró como "Gilmore's Garden". William Henry Vanderbilt cambió el nombre a Madison Square Garden y reabrió el coliseo el 30 de mayo de 1879 en el cruce da la calle 26 y la Avenida Madison. El primer coliseo fue construido para el ciclismo y fue destruido para la construcción del segundo. El segundo Madison Square Garden, fue diseñado por Stanford White, quien luego sería asesinado en ese sitio. Abrió en 1890 y se mantuvo hasta que fue derruido en 1925.2 El 11 de febrero de 1968, el tercer Madison Square Garden cerró y se inauguró el cuarto y actual Madison Square Garden. Además de la cabida que se le da a diversos eventos deportivos, en el recinto se han presentado, a lo largo de su historia, muchos de los artistas más famosos en la escena musical mundial a través de las décadas. En julio de 2013 la alcaldía de la Ciudad de Nueva York le dió un ultimatum de 10 años al MSG para ser demolido para la construcción de la nueva Estación Pennsylvania.

El recital fue fantástico con una escenografía de las que las grandes bandas sólo usan en sus giras importantes del hemisferio norte y con un sonido impecable en el templo del rock neoyorquino. A pesar de que ese mismo día fue el atentado de la Maratón de Boston, a pocos km de Nueva York, el impresionante dispositivo de seguridad policíaca fue bastante ameno y no molestó para nada a nuestr ingreso. LLenos de música y sin poder creer aún el haber podido disfrutar a una de nuestras bandas favoritas en semejante lugar volvimos al depto para compartir la experiencia con Gaby que nos esperaba despierta igual que el chanchito de Benito.

Comentarios 0

Sirvase dejar un comentario

El comentario será moderado antes de ser publicado

Formulario de contacto


 
www.000webhost.com