Localización

Estados Unidos de América (nombre oficial, United States of América, Estados Unidos de América), es una república federal situada en Norteamérica y constituida por 48 estados contiguos más Alaska y Hawai. De Estados Unidos dependen, bajo formas variadas, el estado asociado de Puerto Rico, la dependencia de las islas Vírgenes y la bahía de Guantánamo en la isla de Cuba; en el océano Pacífico, las islas de Samoa Oriental, las Marianas, el archipiélago Midway, los Estados Federados de Micronesia, las islas Palau, el archipiélago de las islas Marshall y otras pequeñas islas e islotes que tienen importancia militar. El conjunto de los 48 estados limita al norte con Canadá, al este con el océano Atlántico, al sur con el golfo de México y México, y al oeste con el océano Pacífico. Los Grandes Lagos y el río San Lorenzo forman parte de la frontera norte; el Río Grande del Norte o Bravo, forma parte de la frontera sur. Nueva York es la ciudad más grande de Estados Unidos. La capital es la ciudad de Washington.

La superficie total es de 9.826.630 km² (incluyendo el distrito federal de Columbia). El monte McKinley o Denali (6.194 m), en Alaska, es el punto más alto de América del Norte; el punto más bajo está en el valle de la Muerte, en California, una depresión situada a 86 m bajo el nivel del mar. Estados Unidos tiene una enorme variedad de características físicas y una amplia diversidad de flora y fauna, las cuales se recogen de forma más amplia cuando se trata cada estado por separado.

Poco se podían imaginar tantos los indios americanos que habitaron aquellas tierras, como los holandeses y posteriormente los británicos que fundaron la ciudad de Nueva York en el siglo XVII que tanto la isla de Manhattan como las zonas aledañas se convertirían en la capital 'oficiosa' del mundo. Nueva York es uno de los destinos más visitados del mundo. Motivos no le faltan, ya que a la espectacularidad de sus calles y edificios se unen su estilo, clase y fama, que llevan a que todo viajero que se precie quiera pasear por sus avenidas. La ciudad de compone de cinco distritos principales: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island, aunque es el primero de ellos el más atractivo y conocido. En sus 21,5 kilómetros de largo, la isla de Manhattan acoge los más imponentes rascacielos del mundo, parques espectaculares, así como hoteles y tiendas de lujo que harán las delicias de los viajeros con alto presupuesto.

El clima en Nueva York es muy extremo. El invierno es muy frío, siendo enero y febrero los meses en los que se registran las temperaturas más bajas, llegando hasta los -10º C y con frecuentes nevadas. En verano la temperatura es muy caliente superando a veces los 35º C, además la humedad es enorme durante los meses de julio y agosto creando a veces un ambiente muy bochornoso. La mejor época del año es el otoño con temperaturas entre los 16º C y los 20º C. Hay que tener muy en cuenta que en el interior de los edificios las temperaturas son totalmente contrarias a las del exterior, en invierno la calefacción es muy fuerte y en verano el aire acondicionado provoca bajas temperaturas con lo que se aconseja llevar un jersey o una chaqueta. La temperatura se mide en grados Farenheit aunque se pueden encontrar muchos luminosos en la calle, en los que aparece la temperatura en los dos sistemas.

Viajeros

Cada viaje, gracias a Dios, el equipo viajero se va agrandando y en esta aventura tuvimos la suerte de sumar al último integrante de la familia, nuestro pequeñin de 5 meses. Entonces el equipo se formó con Gaby, Francesca, Benito y quien escribe.

Fecha, duración e itinerario de ruta

La fecha de viaje estuvo elegida en base a la posibilidad de la obtención de pasajes en tarifa promocional, buscando el mejor rango de fechas para ir a la gran manzana. Habitualmente se sugiere ir en primavera u otoño donde el clima es mas benévolo y la naturaleza brilla por doquier con sus multiples cambios de colores estacionales. La duración estipulada fue de 10 días recorriendo Manhattan y Brooklyn.

Transportes

El medio de transporte elegido desde Buenos Aires fue la aerolínea Lan Airlanes (mas info acá) a un costo de U$S 780 por pasajero, conseguido en oferta para ese tramo ya que estaba en promoción 40% off. Esta aerolínea considerada la mejor de sudamerica nos brindó un servicio sorprendentemente bueno en un Boeing 767-300 ER(mas info acá)

En cuanto al traslado desde el aeropuerto JFK usamos preferentemente taxi tanto a la ida como a la vuelta a un costo fijo de u$s 58 mas peajes mas propinas, unos u$s 70. Se pueden usar servicios mucho mas económicos como el tren, subte, micros o suttles pero la verdad con los cargados que íbamos, cochecito del bebe incluidos, nos pareció razonable el gasto.

En la ciudad de Nueva York propiamente dicho no tomamos jamas un taxi y nos movimos casi con exclusividad con el servicio de metro que es excelente y nos acerca practicamente a todos los lugares a visitar, inclusive cruzando a Brooklyn por un tunel debajo del Río Hudson. Es altamente recomendable comprar la tarjeta ilimitada semanal que cuesta u$s 29 y sirve en todos los servicios del metro MTA(mas info acá) . Ojo no es compartible porque una ves pasada por el lector se inhabilita por quince minutos para pasarse de nuevo.

Alojamientos

Otro tema importante es la hotelería,CARÍSIMA en la gran manzana. La idea nuestra fue tratar de ser económicos y sobre todo prácticos al llevar un bebe tan pequeño. Para ello encontramos que lo ideal era tratar de alquilar un departamento mas que un cuarto de hotel.

La idea fue perfecta ya que el departamento nos permitió mas espacio, un ambiente mas parecido al que Benito venía teniendo en casa, y las comodidades de una heladera para sus leches, un microondas para calentar las mamaderas y una cocina para preparar todo.

Nosotros alquilamos en una página casi desconocida en Argentina, Deptos New York(mas info acá) , que, a rigor de verdad, nos despertaba desconfianza, hasta que nos confirmaron que el pago en Buenos Aires es sólo de una seña, el departamento se pagaba con tarjeta directamente en Nueva York.

El elegido fue un departamento de dos ambientes en Chelsea(mas info acá) a un precio por demás razonable para los díez días, unos u$s 1775. De la zona de Chelsea puedo decir que fue otro gran acierto ya que teníamos supermercados a 20 metros y las entradas al metro a 30 metros, además el barrio en general es precioso con mucho movimiento en las calles principales y mucha tranquilidad en las calles interiores, siendo una zona muy segura.

Documentación necesaria

Pasaporte: Con 6 meses de validez mínima. Los argentinos necesitan VISA PREVIA(mas info acá) .

Menores: Permiso de viaje ante escribano o CGP autenticado. Partida de nacimiento autenticada mas Pasaporte mas VISA (no importa edad).

Otros

Idioma: Ingles. El español está muy arraigado al haber una comunidad latina enorme. Es común encontrar gente que habla español.

Moneda: Dolar (U$S) ( 1 u$s =5,3 pesos Argentinos cambio oficial =6,3 pesos argentinos con tarjeta de crédito= 0,77301 Euro

Internet: Difundido en todas las áreas visitadas, inclusive plazas y parques.

Seguridad: Una ciudad notoriamente segura.

Electricidad: 110-120 voltios con 60 Hz en general en toda la zona visitada. Llevar adaptador a dos patas planas derechas, sistema americano.

Diferencia horaria: - 1 hora con respecto a Buenos Aires

Presupuesto final

Presupuesto final: En análisis. Aprox. para los 10 dias incluyendo transporte, hoteleria, excursiones, comidas, regalos, etc. unos u$s2300 por persona.

Comentarios

Sirvase dejar un comentario

El comentario será moderado antes de ser publicado

Formulario de contacto


 
www.000webhost.com