Localización

Japón es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Japón está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes.3 Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.

Es un país lluvioso y con una alta humedad,35 posee un clima templado con 4 estaciones diferentes bien definidas, gracias a la distancia a la que se encuentra respecto del ecuador. De todas formas el clima del norte es ligeramente frío templado (Hokkaidō) con fuertes veranos y grandes nevadas en invierno, el centro del país es caliente, veranos húmedos e inviernos cortos y en el sur ligeramente subtropical (Kyūshū) con veranos largos, calientes y húmedos e inviernos cortos y suaves.

Viajeros

A pedido de mi hermosa hija Francesca, este viaje es su regalo de cumpleaños número 15. Por suerte mi bella compañera de la vida, Gaby, también se nos une en esta aventura.

Fecha, duración e itinerario de ruta

La fecha de viaje estuvo elegida en base a la posibilidad de la obtención de pasajes en tarifa promocional, buscando el mejor rango de fechas para ir a Japón. Habitualmente se sugiere ir en primavera u otoño donde el clima es mas benévolo y la naturaleza brilla por doquier con sus multiples cambios de colores estacionales

La duración estipulada fue de 12 días recorriendo Tokyo, Kyoto, Osaka y Nara, sumandole 4 días de viaje en total de ida y vuelta (horas relales son 30 aprox. ida y 30 hs vuelta) . La mitad del viaje será dedicado a la moderna y cosmopolita Tokyo y la otra mitad a la tradición de Kyoto y Nara, con un paso breve por la pujante Osaka.

   

El itinerario previamente marcado indicaba .

Transportes

El medio de transporte elegido desde Buenos Aires fue la aerolínea Emirates Airlanes (mas info acá) a un costo de U$S 1600 por pasajero, conseguido en oferta para ese tramo ya que se estaba inaugurando la ruta Buenos Aires-Dubai. Esta aerolínea considerada una de las 5 mejores del mundo nos brindó un servicio excelente en un Boeing 777-300(mas info acá)

En cuanto al traslado desde el aeropuerto y en el resto del país optamos por comprar en Buenos Aires el abono de Japan Rail Pass(sistema ferroviario excelente en Japón) Japan Rail(mas info acá) a un costo de u$360 el de 7 días que cubre todos los trenes, incluyendo los tren bala, salvo los Nozomi, en todas las líneas por todo el país (siempre que sean JR, las privadas no).

Otro sistema de transporte en todas las ciudades que sea posible será el subterraneo, evitando asi, tanto los micros como los taxis, no tan necesarios en este país. Igualmente iremos tocando mas en específico a medida que avance la guía.

Alojamientos

Otro tema importante es la hotelería, variadísima tanto en calidad como en precios. La idea nuestra fue tratar de ser económicos pero siempre buscando lo mejor en cada variedad que se pueda hallar. Para ello las guías de viaje son fundamentales e internet complementa seriamente todo.

Buscamos hostel,hoteles, ryokanes (que es la forma tradicional de hospedarse en japón) y de todos encontramos variantes que diremos como están a medida que se desarrolle el viaje. El listado al comienzo es este.

Hotelería según va la ruta .

Documentación necesaria

Pasaporte: Con 6 meses de validez mínima. Los argentinos que se queden por 90 días máximo no necesitan VISA

Menores: Permiso de viaje ante escribano o CGP autenticado. Partida de nacimiento autenticada mas Pasaporte.

Otros

Idioma: Japones. Sólo ingles en servicios de lugares turisticos

Moneda: Yen (YEN) (1 YEN = 0,055 pesos Argentinos = 0,009 Euro = 0,0124 Dolar

Tarjetas: Aceptan todas las tarjetas internacionales en la mayoria de los lugares turísticos visitados.

Internet: Bastante difundido en todas las áreas visitadas

Seguridad: El país mas seguro del mundo indudablemente

Electricidad: 100 voltios con 50/60 Hz en general en toda la zona visitada, en algunos lugares puede aparecer 220 voltios. Llevar adaptador a dos patas planas derechas.

Diferencia horaria: + 12 hora con respecto a Buenos Aires

Presupuesto final

Presupuesto final: En análisis. Aprox. para los 16 dias incluyendo transporte, hoteleria, excursiones, comidas, regalos, etc. unos u$s3700 por persona.

Comentarios

Sirvase dejar un comentario

El comentario será moderado antes de ser publicado

Diego dice:
Abril 06, 2013 at 02:41

¿Que tal la aerolinea?

Walter Marquez dice:
Abril 06, 2013 at 02:47

Excelente! La mejor en la que he viajado hasta ahora. Realmente vale la pena tanto en servicio como atención.Aparte la escala en Dubai es fantástica.

Francisco Gutierrez dice:
Abril 21, 2013 at 22:21

Hola, primero felicitarte por tu guia me ha despejado muchas dudas y me ha ayudado bastante para armar mi itinerario. Quede con una sola duda, en cuanto al dinero app para viajar. Yo tengo presupuestado ir en febrero por 12 dias para lo cual estime 100 euros por día

Walter Marquez dice:
Abril 21, 2013 at 23:18

Gracias por los comentarios! Mira nosotros gastamos entre hoteleria, japan rail pass, comidas, y regalos un total de 2000 dolares por persona aproximado..cualquier duda please avisame. Y buen viaje!

Francisco Gutierrez dice:
Abril 23, 2013 at 08:33

Gracias por tu respuesta, era mas o menos cercano a lo que tenia presupuestado. Me entro curiosidad la fecha en la que viajaste.¿en que estacion fue? porque al parecer ire durante el invierno japones y seria estupendo tener una referencia de como afontarlo.

Walter Marquez dice:
Abril 23, 2013 at 08:55

Francisco, mira estuve en primavera, primera quincena de mayo, con un clima ideal. Lo que tengo entendido es que el invierno es frío como en todo el norte. Pero nada que no se soporte con ropa abrigada, por lo general es seco y con pocas lluvias.

Formulario de contacto


 
www.000webhost.com