Una de las cosas mas importantes en un viaje es la previsión. Tener un itinerario, hotería chequeada, rutas, horarios, etc. puede llegar a ser la diferencia entre un gran viaje y un dolor de cabeza. Si a esto le sumamos que el viaje es al lugar mas lejano en el mundo que podamos ir con una cultura totalmente distinta y con una barrera idiomática impenetrable, mas nos vale hacer mas que bien los deberes.

Me tomó 4 meses armar el viaje a Japón. No me gustan las agencias, prefiero la elasticidad que nos da el viaje armado por uno mismo donde elegimos por cada dia dos o tres variantes para hacer, asi no quedamos atados a contratiempos que nos hagan perdernos algo, según el tiempo disponilble y otros factores como clima, tránsito, etc. cada día abrí un abanico de cosas para hacer.

Ya desde Buenos Aires nos fuimos con toda la hoteleria cerrada, el Japan Rail Pass ( abono para el tren en Japón) comprado y con una bitácora de viaje de 200 hojas impresas y anilladas, mas la guia Lonely Planet y alguna info extra mas que guardaba en la laptop. Con esto y con la seguridad de un país civilizado y con el índice de delincuencia mas bajo del mundo, viajamos tranquilos.

En este road trip tuve la suerte de darme un lujo grande de la vida, fui acompañado de mi hermosa hija Francesca, que cumplía sus 15 años y este viaje era su regalo, conjuntamente con mi amada Gabi, embarazada de 4 meses de mi hijo, Benito Agustin, familia completa a bordo.

En Ezeiza tuvimos nuestro embarque, las horas previas a la llamada de Emirates para embarcar fueron eternas, la sensación de estar ante uno de esos momentos que uno se lleva para siempre era latente.

Puntual nos llamaron a embarcar y en breve estábamos ya en el interior de 777 de esta compañia, una de las 5 mas importantes según los entendidos. Realmente el lujo y la comodidad se hacen sentir en este monstruo del aire. Despegue tranquilo y al cabo de 3 horas primera parada técnica, donde no descendimos, en Rio de Janeiro.

Una hora despues nuevo despegue, pero esta vez para hacer el cruce del Atlántico. Cabe destacar que mirar la pantalla que se tiene delante del asiento y ver que se está cruzando el atlántico para despues seguir pasando por sobre Africa es toda una sensación.

Despues de 14 horas de un vuelo por demás tranquilo descendimos en el aeropuerto de Dubai donde haríamos escala. Aquí fue donde por primera vez tomé real dimension del viaje de locura que estábamos haciendo. Ya al bajar del avión, porque había que cambiar de aeronave, entramos a un mundo nuevo. El aeropuerto de Dubai es famoso por ser uno de los mas multiculturales del planeta. Ver infinidad de hombres con túnicas largas y mujerescon burkas por un lado, africanas con dashikis o japoneses, chinos, alemanes, etc. Un conglomerado cultural impactante.

Juramos hacer las compras en este inmenso freeshop al regreso. Como teníamos 3 horas de espera, nos tomamos un café arabe en un puesto al lado de un precioso oasis artificial que está montado en el medio del free shop...belleza y lujo en el emirato mas lujoso del mundo.

Ya nuevamente en la aeronave, otro Boeing 777 idéntico al anterior, nos dimos cuenta el cambio de destino, todas las azafatas de a bordo eran japonesas y la mayoria de los pasajeros tambíen. Esta parte del viaje fue una experiencia bien distinta al primer tramo.

En la pantallita que nos contaba el recorrido se veía que estábamos pasando por los famosos himalayas, y aqui se empezó a mover un poco, quizas mas que un poco. Para colmo otra de las bondades de entretenimiento del emirates es poder usar las dos cámaras que tiene instalado el avión, una en la parte inferior mirando hacia abajo y otra en la nariz del avión mirando hacia adelante. La de abajo nos mostraba nitidamente las montañas mas altas del mundo, pero mas impresionante aún fue ver las montañas en la cámara de frente, asi de cerca se les pasa.

No fue tan grave, simplemente un buen rato de coctelera, nada mas. Pasados los himalayas,seguimos con Beijing y Seúl para terminar aterrizando en el aeropuerto internacional de Narita, en el imperio del sol naciente....Llegamos a Japón.

Comentarios 0

Sirvase dejar un comentario

El comentario será moderado antes de ser publicado

Formulario de contacto


 
000webhost logo