Localización

Colombia, oficialmente República de Colombia, es un país situado en la región noroccidental de América del Sur. Está constituido en un estado unitario, social y democrático de derecho cuya forma de gobierno es presidencialista. Esta república está organizada políticamente en 32 departamentos descentralizados y el Distrito capital de Bogotá, sede del gobierno nacional.

La superficie del país es de 2 129 748 km², de los cuales 1 141 748 km² corresponden a su territorio continental y los restantes 988 000 km² a su extensión marítima, de la cual mantiene un diferendo limítrofe con Venezuela y Nicaragua. Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela en el mar Caribe, y con Panamá, Costa Rica y Ecuador en el océano Pacífico. Se estima que actualmente tiene una población

Colombia es la única nación de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y acceso al Atlántico a través del mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Colombia es en la actualidad el tercer país del mundo con mayor cantidad de hispanohablantes después de México y Estados Unidos, y es el segundo si se tiene en cuenta como país hispanohablante.

Este viaje se basa principalmente a nuestra visita a la regíon de la Orinoquia. Se encuentra ubicada en el norte de la región oriental de Colombia. Es una zona plana y de baja altitud que forma parte de la cuenca plana del río Orinoco. Es poco habitada.

Viajeros

Este viaje surgió de la mano de mi amigo Angel Rossi que me invitó a sumarme a cumplir nuestros sueños y pescar al notable pez llamado tucunaré o pavon. Después sumamos varios amigos mas como Gabriel, Ariel, Bobby, Javier, Miguel, Ramiro, Marcos, Sergio y Andrés, que conocimos en esta gran aventura y que terminamos siendo amigos de la pesca.

Fecha, duración e itinerario de ruta

La fecha de viaje la eligió el operador de este viaje, Tu mejor Pesca, que se basó primeramente en la época en el año en que se puede pescar en esta zona (época de poca lluvia enero a abril). Dentro de ese rango el operador consiguió la fecha deseada en febrero del 13 al 20 con 5 días y medio de pesca.

Lo complicado en esta travesía era la logística para llegar a Puerto Carreño ya que primero nos tomamos un avión con destino a Lima donde hicimos escala de un par de horas para tomar otro avión y llegar a Bogotá.Ahi hicimos noche para a la mañana temprano volar hacia Puerto Carreño.

El itinerario previamente marcado indicaba .

Transportes

El medio de transporte elegido desde Buenos Aires fue la aerolínea LAN Airlanes (mas info acá) para el trayecto Buenos Aires-Bogotá y regreso. Esta aerolínea ya la había utilizado con muy buenos servicios en general. Primero viajamos en un Boeing 767-300 ER(mas info acá), despues de las escalas viajamos en un Airbus A319(mas info acá) bien cuidados y con la comidad clásica de un vuelo regional.

Para el trayecto desde Bogotá a Puerto Carreño utlizamos a la aerolinea SATENA (mas info acá) para el trayecto Buenos Aires-Bogotá y regreso. Sin grandes estridencias cumplió con efectividad y puntualidad este viaje que si no fuera por aire sería casi imposible de programar. La aeronave que utilizamos fue un Embraer 170(mas info acá) con el que llegamos en ambos vuelos placenteramente.

Alojamientos

En este viaje puntual se dió la necesidad de una noche en Bogotá en la ida por lo que optamos por un hotel que estuviera cerca del aeropuerto y de las zonas céntricas. En este sentido la agencia de viajes reservó en el hotel ESTELAR Apartamentos Aeropuerto Bogotá(mas info acá) . Cerca, práctico y completo. En la tranquilidad de un tradicional sector residencial y ubicado cerca del aeropuerto eldorado, de la embajada americana, del centro internacional de negocios y exposiciones. La verdad que muy bonito y bien atendido. Muy recomendable.

La otra estadía que fue donde estuvimos en todo este viaje fue en el Lodge de Nimanjay en Puerto Carreño (mas info acá) que tenía lo básico para atendernos en nuestra aventura en el medio de la selva llana colombiana. Buen servicio de comida y cabañas equipadas con ventiladores y agua tibia alcanzó para que descansáramos bien después de cada jornada de aventura en el agua del río Bita.

Documentación necesaria

Documentación necesaria: DNI (en buen estado, legible y con foto reconocible), o pasaporte vigente con 6 meses de validez mínima. Los argentinos no necesitan visa previa.

Menores sin ambos padres: Permiso de viaje ante escribano o CGP autenticado. Partida de nacimiento autenticada mas Pasaporte (no importa edad).

Otros

Idioma: Español.

Moneda: Peso colombiano ($) ( 10000 $ =3.37 u$s dólares = 48,25 pesos argentinos cambio oficial.

Internet: Difundido en la hotelería de Bogotá, en shoppings hay free. En Puerto Carreño totalmente nula.

Seguridad: Una país que tiene una alta tasa de delincuencia pero que en los lugares públicos está controlado por el ejército.

Electricidad: 110 voltios con 60 Hz en general en toda la zona visitada. Llevar adaptador a dos patas planas sin tierra.

Diferencia horaria: -2 horas con respecto a Buenos Aires

Presupuesto final

Presupuesto final: El viaje all inclusive salió unos $35000 (u$s 2400) mas unos u$s 500 que usamos para cambio chico en donde no estaba incluido el servicio.

Comentarios

Sirvase dejar un comentario

El comentario será moderado antes de ser publicado

Formulario de contacto


 
000webhost logo