Localización

Chile es un país de América ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago. Tiene una extensión de Norte a sur de 4.270 Km. Su superficie total es de 756.945 km2 incluyendo la Isla Sala y Gómez, Isla de Pascua y Archipiélago de Juan Fernández. El país limita al Norte con Perú, al Este con Bolivia y Argentina, al Oeste con el Océano Pacífico y al Sur con el mismo Océano y el Territorio Antártico.

Administrativamente, el territorio está dividido en regiones desde 1974, hasta 2007 eran trece, aumentando ese año en dos más con la XV Región de Arica y Parinacota, como escisión de la I Región de Tarapacá, cuya capital es Arica y la XIV Región de Los Ríos, como escisión de la X Región de Los Lagos, con capital en Valdivia. A su vez las regiones se subdividen en un total de 53 provincias. Las principales áreas metropolitanas son Gran Santiago con la ciudad de Santiago, Gran Valparaíso con las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, Gran Concepción con las ciudades de Concepción y Talcahuano y Gran Serena con las ciudades de La Serena y Coquimbo.

La economía chilena es internacionalmente conocida como una de las más sólidas del continente. Pese a diversos periodos de crisis que ha enfrentado a lo largo de su historia, en los últimos años ha tenido un importante y sostenido crecimiento económico. Implantado durante el Régimen Militar, la economía de libre mercado se ha mantenido por los gobiernos posteriores con mayor cobertura de programas sociales.

Este viaje de fin de semana largo lo armamos con la familia para conocer Santiago de Chile y hacer unas cuantas compras ya que el cambio de moneda nos favorecía muchísimo. Asi pues, entre shopping y shopping pudimos ver algunas de las zonas mas lindas de esta preciosa ciudad.

Viajeros

Despues del último viaje a Colombia que lo hice con amigos nos tocaba un regreso triunfal al team familiar que tantos kilómetros recorrimos juntos. Asi pues este tour de 4 días a Santiago lo hicimos con el equipo completo compuesto porGaby, Chesca, Benito y quien escribe.

Fecha, duración e itinerario de ruta

La fecha de viaje estuvo supeditada a un fin de semana largo, sumado a un día que pedí en mi nuevo trabajo y que por suerte me dieron. Asi aprovechamos el feriado de la virgen del 8 de diciembr, viajando el 5 de diciembre por la mañana y regresando el 9 por la manaña a Buenos Aires.

el Itinerario fue simple, vuelo directo a Santiago viajando por KLM y quedandonos los 4 días recorriendo esta ciudad preciosa.Donde optamos por separar los días por barrios para poder hacer turismo y compras a la vez. Los barrio elegidos fueron Providencia, Bellavista, Centro Historico y Ñuñoa.

El itinerario previamente marcado indicaba .

Transportes

Este viaje aprovechamos una promoción de KLM Royal Dutch Airlanes (mas info acá) para el trayecto Buenos Aires-Bogotá y regreso. Esta aerolínea hace el trayecto Buenos Aires-Santiago-Amsterdam que aprovechamos para hacer sólo el trayecto Buenos Aires-Santiago en oferta. La aeronave fue un moderno Boeing 777-300 ER(mas info acá).

Alojamientos

Como casi siempre que viajamos con la familia buscamos comodidad ante todo en lo que a alojamientos se refiere. En lugares donde vamos a estar mas de una noche preponderamos todo lo que sea que se parezca a nuestra casa, por eso apart hotel, o departamentos es nuestra preferencia ya que cuentan con todas las comodidades básicas de cocina y descanso.

En esta oportunidad, y despues de una larga búsqueda ya que Santiago tiene una inmensa oferta en cuanto a apart y departamentos se refiere,elegimos ByC Santiago Apart Hotel (mas info acá) con living comedor dos habitaciones, dos baños, balcón a la calle. La ubicación inmejorable ya que está en plena Providencia a 3 cuadras del Costanera Center y a 1 del subte. Relación precio-calidad inmejorable

Documentación necesaria

Documentación necesaria: DNI (en buen estado, legible y con foto reconocible), o pasaporte vigente con 6 meses de validez mínima. Los argentinos no necesitan visa previa.

Menores sin ambos padres: Permiso de viaje ante escribano o CGP autenticado. Partida de nacimiento autenticada mas Pasaporte (no importa edad).

Otros

Idioma: Español.

Moneda: Peso chileno ($) ( 10000 $ =1.46 u$s dólares = 20,33 pesos argentinos cambio oficial.

Internet: En el año 2015 fue calificado como el segundo país de Latinoamérica con mejor conexión —tras Uruguay— y el 65.º del mundo. Hay tanto en hoteles como en shoppings.

Seguridad:La vida en Chile parece ser más tranquila que en otros países de la región. En los barrios céntricos el control de los carabineros es fuerte por lo que se puede pasear tranquilo. Igualmente es un pais latinoamericano y ninguna previsión está de mas.

Electricidad: 220 voltios con 50 Hz en general en toda la zona visitada. Importante es que las clavijas y enchufes son del tipo C / L es de tres patitas redondas.

Diferencia horaria: -1 horas con respecto a Buenos Aires

Presupuesto final

Presupuesto final: El viaje all inclusive salió unos $27000 (u$s 2200) lo que nos dá unos $6750 (u$s 550) por persona sin incluir los gastos de shoppings extras de cada uno.

Comentarios

Sirvase dejar un comentario

El comentario será moderado antes de ser publicado

Formulario de contacto


 
www.000webhost.com