¡Ultimo día en la bella Berlín! La descición de que hacer este día pasó por varias variables, la primera el clima lluvioso con el que amaneció la ciudad, la segunda el cansancio que veníamos trayendo de tantas recorridas, y la tercera y no menos importante era mi cumpleaños número 42 asi que me tenía que hacer algun regalito. Por todo esto la jornada sería mas acotada y menos al aire libre. Dentro de los tips que nos faltaban me quedaban 3 cosas puntuales. Ir a Aviator Center que es una tienda especializada en vender aviones de aeromodelismo que yo colecciono de mis viajes, comer en Hard Rock Café y pasar por su tienda a comprar mi remera de City tee y visitar el shopping mas grande de Berlin y uno de los mas grandes de europa, el Kadewe.

Así con esas premisas partimos hacia Charlottenburg a buscar la tienda de Aviator Center donde conseguí un precioso TAM Boeing 777-300 er escala 1:400. Lamentablemente con la lluvia y el poco tiempo no pudimos ir a disfrutar de lo mejor de la zona que es el Palacio de Charlottenburg, pero quedó como un pendiente para la próxima visita. Con la intensa llovizna caminamos por Kanstrabe pasando por la peatonal Wilmersdorfer Strabe hasta despues tomar la importantísima Kurfürstendamm (popularmente se denomina a la avenida, Ku´Damm y es una de las avenidas más famosas de Berlín, siendo uno de los centros comerciales más importantes de la capital alemana).

Para celebrar mi cumpleaños decidimos ir a almorzar al Hard Rock Café y de paso matar dos pájaros de un tiro. Esta ubicado en el lado oeste de la ciudad en la elegante calle Kurfürstendamm 224, 10719 Berlin. El Hard Rock café fue inaugurado oficialmente en Berlín en mayo de 1992, veinticinco años despues, este restaurante es uno de los hítos gastronómicos de toda la zona del Ku’damm en Berlín.

Este edificio histórico de la Bahuaus y que está protegido consta de dos plantas y la decoración es francamente interesante así como la memorabilia, entre algunas de las joyas importantes encontramos una de las guitarras de David Bowie situada en la pared, detrás de una de las barras. Es un local muy frecuentado, suele estar lleno y normalmente hay que esperar para poder entrar, en la memorabilia de Berlín, uno de los más interesantes atractivos que se pueden disfrutar, es el coche utilizado en el escenario por U2 en la gira de su album ” Achtung baby” publicado en 1991 y grabado en Berlín, situado debajo de las escaleras que suben a la primera planta, dónde también podemos observar uno de los vestidos de Mariah Carey.

Hamburguesas para todos fue la premisa. Despues a pasear un poco por el interior mirando desde guitarras de Morton de Lamb of God y Jimmy Hendrix hasta los platos de Matt Sorum de Guns´and Roses. La verdad paseamos un bello cumpleaños que terminamos dentro de la tienda del Hard Rock comprando remeras y pines como nos gusta hacer en todos los que visitamos en distintos lugares del mundo.

Con la panza llena y el corazón contento salimos del Hard Rock Café para seguir recorriendo un poquito esta zona comercial de Charlottenburg. Para ellos seguimos caminando por la Kurfürstendamm donde unos pasos mas allá nos encontrarnos con la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, punto central de este coqueto barrio berlinés.

La iglesia evangélica luterana Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche (iglesia en recuerdo del emperador Guillermo), coloquialmente conocida como Gedächtniskirche (iglesia del recuerdo), se halla en la plaza Breitscheidplatz, junto a la avenida de Kurfürstendamm en Charlottenburgo-Berlín (cerca del lado suroccidental del Tiergarten). Tras ser destruida en la Segunda Guerra Mundial, se ha conservado en estado de ruina como memorial.Se compone de varios cuerpos y se declaró monumento protegido. La iglesia se construyó entre 1891 y 1895 de acuerdo a los planos de Franz Schwechten, con un estilo arquitectónico neorrománico según el modelo de diversas iglesias románicas de Renania, y en especial de la catedral de Bonn, de estilo románico tardío, y situada en Bonn. El edificio original causaba gran impresión por sus cinco torres. La torre principal alcanzaba los 113 metros, siendo la más alta de la ciudad. En su interior, mosaicos de gran valor recordaban la vida y hazañas del emperador Guillermo I.

En el final de la Kurfürstendamm nos encontramos con la Tauentzienstraße (es una avenida comercial de 500 metros de largo situada entre los distritos berlineses de Charlottenburg y Schöneberg) que se encuentra entre las plazas de Wittenberplatz y Breitscheidplatz. Esta calle fue diseñada como un bulevar parisino durante el II Reich, y le fue otorgada el nombre del general pruso Bogislav Friedrich Emmanuel von Tauentzien. Durante la Guerra Fría formó parte del centro comercial de Berlín Oeste junto con la cercana avenida de Kurfürstendamm. Tauentzienstraße es actualmente la más transitada de las dos avenidas por la concentración de tiendas a lo largo de ésta.

Para cerrar el día aprovechamos y nos acercamos a una de las tiendas mas importantes de toda europa, el KaDeWe. Esta megatienda fue fundada en 1907 por el comerciante judía Adolf Jandorf, y desde entonces ha sido renovada en muchas ocasiones. Hoy es el tercer lugar de interés más visitado de Berlín, después del Parlamento y la Puerta de Brandemburgo.Son los grandes almacenes más conocidos de Alemania, y con sus 60.000 m², los más grandes del continente europeo: Kaufhaus des Westens (grandes almacenes del Oeste) abreviado, KaDeWe. Desde su apertura , estos grandes almacenes se componen de una atractiva mezcla entre una oferta elevada y el lujo. En la entrada nos saluda un portero con sombrero de copa, y si buscamos un producto en concreto, podemos recibir información en siete idiomas.

En KaDeWe se encuentra todo lo que se desea: aquí se pueden comprar más de 380.000 artículos diferentes. En la planta baja e encuentra la perfumería y el departamento de cosmética, y se ofrece un bulevar de lujo entre joyas y relojes. Le siguen tres plantas de moda con las primeras marcas. En KaDeWe se encuentra todo lo que se desea: aquí se pueden comprar más de 380.000 artículos diferentes. En la planta baja e encuentra la perfumería y el departamento de cosmética, y se ofrece un bulevar de lujo entre joyas y relojes. Le siguen tres plantas de moda con las primeras marcas.

Especialmente conocida y podríamos decir que hasta legendaria es la sexta de las siete plantas: la sección de delicatesen. Unos 110 cocineros y 40 reposteros preparan a los clientes en más de 30 stands de gourmet especialidades culinarias de todo el mundo.También es posible simplemente tomar un descanso de las compras con una copa de champán. En la misma planta se encuentra vinavdelningen dice que tiene una gama de más de 3000 vinos. Finalmente en la séptima planta esta el comedor principal con capacidad para más de 1.000 personas, por ello el KaDeWe es el restaurante más grande de la ciudad.

Ya con las compras terminadas y la panza llena comenzamos el regreso salundando a los Osos berlineses del kadewe. El día ha terminado y con ello nuestra visita a esta increíble ciudad, ya mañana regresaríamos a Frankfurt para conocerla y preparar nuestro regreso a casa.

Comentarios 0

Sirvase dejar un comentario

El comentario será moderado antes de ser publicado

Formulario de contacto


 
www.000webhost.com